Robot limpiacristales Winbot W730 3

Después de analizar los robots limpiacristales Windoro y Hombot, le toca el turno al robot limpiacristales Winbot W730, fabricado por Ecovacs.

Winbot W730 es un robot con el que se pueden limpiar puertas de vidrio, ventanas y espejos con sólo apretar un botón. Limpia cristales de cualquier grosor y tiene un sistema detector de ventanas sin marcos. determina automáticamente el tamaño de las ventanas y programa las rutas de limpieza.

Winbot W730 caja

 

Tiene un soporte de seguridad por el que se pasa el cable del robot y se fija al cristal con una ventosa. Es respetuoso con los cristales gracias a que está recubierto con un material suave y tiene un sistema de avcance antideslizante y dos motores de alta potencia.

Si ocurren errores durante el funcionamiento, el robot Winbot nos avisa con una luz indicadora y alarmas de audio.

WINBOT W730

Diseño

El robot limpiacristales Winbot W730 tiene forma cuadrada y es de color blanco.

Winbot W730 detalle

En la parte superior, en el centro, podemos ver un asa y debajo de ésta hay un botón con 3 posiciones: ON (para cuando el robot empieza a limpiar. Al pulsarlo, el robot hace vacío con el cristal, espejo etc y se queda pegado)), OFF (para cuando termina de limpiar. el robot deja de hacer vacío y  lo podemos despegar del cristal, espejo, etc) y CARGA (lo seleccionamos cuando vayamos a cargar la batería). Por delante del asa hay una ranura de salida del aire y a un lado sale el cable de protección de seguridad.

Vista parte superior Winbot W730

 

 

Winbot W730

 

Más hacia el borde podemos ver un botón de Inicio/Pausa, al lado una luz indicadora de estado y por delante está el receptor de señal para el mando a distancia.
>En la parte frontal hay un paragolpes.

En la parte inferior, en las esquinas están situados dos ruedas laterales y entre ellas una gamuza de limpieza (la más ancha de las dos que lleva el robot). Podemos ver una escobilla de goma para ir retirando el líquido sobrante del cristal, hay una luz indicadora de estado, un receptor de señal del mando a distancia y un interruptor ON/OFF. Situadas lateralmente están las bandas de rodadura y entre ellas está la unidad central que se pega a la superficie cuando el robot hace el vacío. Hay un sensor detetor de bordes y una gamuza de limpieza más estrecha.

Vista parte inferior Winbot W730

 

 

Winbot W730 parte inferior

 

Sistema de limpieza

El robot limpiacristales Winbot W730 funciona enchufado a la red. Pero tiene una batería, que entra en funcionamiento si se va la luz o se desconectase del enchufe el cable del adaptador a red.

Lo primero que hacremos es cargar la batería, que nos va a llevar 2 horas. El indicador luminoso verde parpadea mientras se recarga la batería. Es importante que antes de poner el robot a cargar nos fijemos que el botón que hay en la parte inferior del robot esté en la posicion I. Si está en la posición O no cargará.

Una vez cargado el Winbot (el indicador luminoso verde deja de parpadear), le pondremos las mopas. La mopa grande la rociamos con el Spray limpiador. Ojo, hay que rociar, no empapar.

Winbot W730 paños de limpieza

Antes de que el robot limpiacristales Winbot W730 comience su tarea debemos hacer  varias cosas:

En primer lugar debemos hacer pasar el cable de seguridad por el soporte de seguridad y fijar éste en el cristal, por si falla el vacío que hace el robot sobre el cristal, éste quede colgando y no caiga al suelo.

Winbot W730 soporte de seguridad

 

Hay que colocar el robot a una distancia mínima de 10 cm respecto mal borde inferior de la ventana. Una vez colocado en el cristal, ponemos el botón que hay bajo el asa en la posicion ON para que el Winbot haga vacío sobre el cristal y se pegue a él. Un indicador luminoso azul parpadeante nos indica que todo está OK. si no se enciende, la succion no es la adecuada.

Si vamos a limpiar una ventana y fuera está lloviendo, nevando  o la temnperatura es inferior a 4 º no se debe usar el Winbot.

El robot limpiacristales Winbot W730 tiene un sistema de limpieza en tres etapas: primero, la almohadilla de limpieza, empapada con la solución limpiadora, humedece suelta y absorbe la suciedad. después entra en acción una escobilla de goma para arrastrar la suciedad y en tercer lugar el paño limpia y seca el cristal dejandolo en perfecto estado.

El Winbot W730 se adapta de forma sencilla a la forma de la ventana (Las dimensiones mínimas para usarl el Winbot W730 son 60 cm de altura y 45 cm de ancho). Calcula la superficie y luego empieza a desplazarse en zig-zag. Tiene un sistema de navegación llamado Pathfinder y cuando termina de limpiar, vuelve al punto desde donde empezó y nos avisa con una melodía.

Otras características

Podemos dirigirlo con el mando a distancia.

No es programable.

Winbot W730 mando a distancia2

 

FICHA TECNICA

WINBOT W730
COLOR BLANCO
PESO (KG) 2
TIEMPO DE CARGA (H) 2
AUTONOMIA BATERIA (H) 2
DIMENSIONES (CM) 23,2 X 22,5 X 9,5
POTENCIA  DE SUCCIÓN (KG FUERZA) 17
RUIDO (dB) 55
MANDO A DISTANCIA SI
PROGRAMABLE NO
BATERIA Li 11,1 V 400 mA
VELOCIDAD (M/S) 0,15

 

CONTENIDO DE LA CAJA

Robot limpiacristales Winbot W730

– Manual de Instrucciones

– Cable de prolongación de 1,5 m de largo

– Dispositivo de Seguridad y Cable de Seguridad

– Mando a distancia (con dos pilas tipo AAA)

– Solución limpiadora

– Almohadillas de limpieza

– Adaptador a red

-Gamuza de acabado

 

Para terminar os dejamos un video demostrativo del robot limpiador Winbot W730. Que lo disfrutéis.

 

 

Share