Home / Noticias / Robot Pillo

Robot Pillo 1

Pillo es un robot asistente que mira por tu salud: reconoce caras y dispensa medicamentos. Está creado por la empresa Pillo Health.

Muchas veces no nos acordamos de qué medicamentos debemos tomarnos o si nos hemos tomado tal o cual pastilla pero gracias al robot Pillo no tenemos que preocuparnos. Pillo puede contener aproximadamente 250 pastillas de tamaño medio. Tiene una ranura en la parte superior del dispositivo donde podemos cargar las pastillas. Usando la interfaz de la pantalla o la voz, el robot nos guiará paso a paso en el proceso de carga y clasificará las píldoras en el contenedor correcto.

robot pillo

 

Robot Pillo:una gestión inteligente de nuestra salud

El robot Pillo sabe qué pastillas ha de dispensar y en qué momento gracias a una aplicación móvil. Después de descargar nuestra aplicación, nos pedirá que introduzcamos el nombre de nuestra medicina y las horas a las cuales se deben tomar esas pastillas. También puede añadir características como “tomar después de las comidas” o “que deben tomarse antes de acostarse.” Sólo se ha de hacer una vez. La información se sincronizará con Pillo y sabrá qué pastillas para dispensar en qué momento. También se puede introducir la información directamente en Pillo mediante el uso de nuestra interfaz de pantalla táctil o de voz.

Es capaz de oir con micrófonos omnidireccionales, ver a través de una cámara de alta definición tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, habla gracias a un software, tiene reconocimiento facial y vocal y es capaz de aprender.

pillo reconocimiento facial del paciente

 

Gracias a este reconocimiento facial es capaz de interactuar y dispensar las píldoras correctas para cada individuo en el momento apropiado. También se puede conectar con el médico en cuestión de minutos, desde la comodidad de nuestra propia casa, gestionar nuestros pedidos a la farmacia, enlazar con nuestros dispositivos inteligentes, emitir recordatorios, y dar respuestas a preguntas sobre nuestra salud.

pillo robot conecta medico

 

Pillo posibilita a las personas de todas las edades gestionar mejor su salud. Es capaz de administrar de forma segura nuestras vitaminas y medicamentos y sus funcionalidades crecerán a medida que aprende de las personas que se encuentran en su entorno.

Tiene una carcasa a prueba de manipulaciones y gracias a sus características avanzadas de reconocimiento del usuario, el robot Pillo ofrece múltiples niveles de seguridad para todos. La experiencia de usuario está impulsada por un potente procesador basado en ARM, Wi-Fi y Bluetooth.

Pillo también está equipado con una batería auxiliar de iones de litio para asegurarse de que pueda permanecer activo en caso de un apagón temporal. La baterí le proporciona una autonomía de 6 h.
Es capaz de realizar el seguimiento de nuestra actividad física y mandarnos información a un smartwatch y nos permite almacenar, gestionar y compartir nuestros datos integrados de salud.