Vamos a dedicar el post de hoy a hablar de dos robots aspiradores pensados para la limpieza de grandes superficies como podrían ser oficinas, almacenes, locales comerciales, etc.

Son los robots aspiradores Roomba 625 fabricado por iRobot y el Karcher Robocleaner RC 3000 fabricado por Karcher, del que ya hablamos hace un tiempo en una presentación.
Nuestro objetivo de hoy no es comparar entre sí estos robots aspiradores para ver cuál es mejor de los dos, sino mostrar sus puntos fuertes y débiles para tener claro qué robot aspirador es más adecuado según el tipo de local, almacén u oficina que tengáis.

I-iRobot Roomba 625

iRobot Roomba 625

-Son robots aspiradores diseñados para ser resistentes y duraderos.
-Estos robots aspiradores obtienen un gran rendimiento de trabajo gracias a su sistema de navegación inteligente iAdapt TM.
– Optimizan al máximo la carga de la batería y los ciclos de limpieza gracias al uso de unas parede virtuales llamadas Virtual Wall Lighthouses TM, las cuales, además de actuar como barreras guían al robot, indicandole tambíen el camino a la base de carga.
Así podemos hacer que el iRobot Roomba 625 trabaje sólo donde nosotros queramos. Por ejemplo: hay una reunión en la sala de juntas de nuestra oficina. Pues podemos poner a trabajar al iRobot Roomba 625 en un despacho y evitar que entre en la sala de juntas.
– Tienen 3 modos de limpieza:
a) Modo Manchas, en el que realizan una limpieza concentrada. Esto es ideal para limpiar zonas de mucho tránsito, como pueden ser la entrada de la oficina, la recepción o una sala de espera.
b) Modo Max. Lo que hacen es trabajar hasta agotar la batería. Ideal para zonas amplias de nuestro local u oficina, como zonas comunes de paso, un comedor, la sala de descanso…
c) Modo Limpieza. Ideal para habitaciones o despachos. Calculan la superficie de la estancia y optimiza la cobertura.

– Son aptos para todo tipo de superficies y no tienen problemas de enredos con cables y alfombras, dos de los grandes enemigos de los robots aspiradores.
Tienen sensores de choque que ayudarán a evitar a otro enemigo:los obstáculos que se puede encontrar en la oficina (sillas, papeleras,mesas,paragüeros etc) o en el almacén (cajas, carretillas etc)
  FAVOR
– Las paredes virtuales. Limpiarán donde nosotros queramos y no entrará en aquellos sitios que no deseemos.
– Retoman su trabajo en el sitio donde lo dejaron después de recargarse.
– Estos robots aspiradores detectan las zonas con más cantidad de suciedad y concentran la acción de limpieza donde más falta hace.
– Son programables y tienen un mando inalámbrico.
– Están equipados con un cepillo lateral. Ideal para la limpieza de esquinas y bordes de paredes.
EN CONTRA
– Los robots aspiradores iRobot Roomba 625 no usan filtros HEPA, que dejarían el aire más fresco y saludable.
– Aunque son ideales para todo tipo de superficies, según experiencias de usuarios presentan dificultades con superficies de color negro.

II- Karcher Robocleaner RC 3000

Karcher Robocleaner RC 3000

– Son robots aspiradores robustos y sólidos, de diseño sencillo pero muy práctico, sin florituras.
– Tienen una base de carga en la que además estos robos aspiradores vacían el depósito en una bolsa de papel que hay dentro de la base de carga. Aunque luego tendremos que reemplazar la bolsa cuando se llene.
– El fabricante asegura que tienen navegación inteligente basado en infrarrojos, pero desconocemos como funciona exactamente.
– Tienen 4 modos de limpieza:
a) Modo normal. Ideal para limpiar los despachos de la oficina.
b) Modo Dirty Spot. Si el robot Karcher Robocleaner RC 3000 detecta una zona de más cantidad de suciedad emplea más tiempo en su trabajo, para un acabado perfecto. Ideal para zonas como la recepción o una sala de espera.
c) Modo Very Dirty Spot. Para zonas en las que puede haber más concentración de suciedad como por ejemplo la cocina, o un comedor de empleados.
d) Modo Very Dirty Area. Para zonas que están contínuamente ensuciandose. Ideal para zonas como descansillos de escaleras, pasillos o almacenes.
A FAVOR
– Tienen sistema de detección de suciedad.
– Tienen una batería muy duradera.
– Son silenciosos.
– El sistema de autovaciado. No hay que vacíar el depósito. Aunque luego nos tocará cambiar la bolsa donde el Karcher vacía la suciedad, que está situada en la base de carga.
– El tiempo de carga es de 10-20 minutos. Pero su autonomía es de unos 60 minutos quizá algo baja para trabajar una superficie grande. Sólo cubren una superficie de 15 m2 por hora.
EN CONTRA
– A pesar de que el fabricante dice que sus robots aspiradores tienen navegación por infrarrojos tiene movimientos aleatorios y repite pasadas.
– No tienen cepillos laterales. No llegan a limpiar las esquinas y bordes de paredes.
– No tienen paredes virtuales.
– Según experiencias de usuarios, tienen problemas de enredos con las alfombras.
– No son programables.
– A pesar del poco tiempo que tarda en cargar la batería, el robot aspirador Karcher Robocleaner RC 3000 va con mucha frecuencia a cargar a la base.

Agradecemos cualquier comentario o datos que creaís interesantes acerca de los robots aspiradores iRobot Roomba 625 y Karcher Robocleaner RC 3000.
Estamos en Facebook y Twitter, donde encontraréis un montón de novedades robóticas.

Share