Home / Noticias / Spot Mini: el perro robótico del hogar

Spot Mini: el perro robótico del hogar 0

Spot Mini es un perro robótico que ayuda en las tareas del hogar.
Ha sido presentado por la empresa Boston Dynamics (propiedad de Google)
Es capaz de moverse con agilidad por espacios estrechos, pasa por debajo de las mesas y hasta es xcapaz de agarrar un vaso y meterlo en el lavavajillas. También agarra latas de bebidas vacías y las; incluso es capaz de traerte un refresco o una cervecita fría, gracias a un brazo extensible.

spot mini dog robot ayuda tareas casa

 

Spot Mini: un robot muy versátil

El perro robot Spot Mini es muy silencioso y es capaz de subir escaleras y funciona con un sistema totalmente eléctrico, que le proporciona una autonomía de 90 minutos dependiendo de las acciones que desempeñe.

Aunque es capaz de realizar algunas tareas de forma autónoma, a menudo requiere la asistencia humana para la orientación de alto nivel.

Tiene cuatro patas que están articuladas como las de un animal y que tienen elementos compatibles para absorber los golpes y reciclar la energía de una etapa a la siguiente.

spot mini dog robot articulado

 

Está equipado con sensores y cámaras de profundidad con las que evade los obstáculos, y un giroscopio que le da una extraordinaria agilidad para controlar su centro de gravedad. Tiene un sensor que le permite analizar, rápidamente, el ambiente en el que opera para intentar adaptarse de la mejor manera posible. Es capaz de permanecer en posición vertical cuando atraviesa un territorio hostil.

El robot Spot Mini tiene un gran potencial para ayudar a personas con movilidad reducida,personas mayores, o invidentes.
A pesar de los esfuerzos de Boston Dynamics, está claro que los perros siguen siendo superiores a los robots en todos los sentidos. Aunque tal vez si le ponen una piel y le armonizan algo los ,ovimientos, quien sabe hasta donde podría llegar Spot Mini, el perro robótico.

 

Fuente| Boston Dynamics