Tradinno

 

El robot más grande del mundo resulta ser un dragón lanzallamas. No se me ocurre mejor forma de comenzar la presentación de esta magnífica obra de paciencia, esfuerzo y tiempo que se apoda Tradinno, y que de acuerdo con el Guinness World Record, es el robot más grande del mundo y bajo esta categoría se presentará en la publicación del libro de los récords en la edición del 2014. El nombre, Tradinno proviene de juntar las palabras Tradición e innovación.

 

Fue construido para reemplazar el viejo dragón de un parque temático alemán. Hasta ahora era manipulado por cuatro personas desde su interior, durando este método 35 años tras los cuales han decidido modernizarlo. Dicho dragón se usa en el llamado Drachenstich, un festival folclórico muy arraigado en Alemania y que se celebra en los bósques bávaros de Furth, conocida como “la ciudad de los dragones“.

 

A continuación os dejo un vídeo donde se ve alguna de sus… capacidades.

http://www.youtube.com/watch?v=2dTq1hrioAM

 

También hay otro vídeo, esta vez más corto, sobre nuestro dragón gigante lanzando una bocanada de fuego y parpadeando (¡qué calor!)

 

Algunos datos interesantes sobre esta obra robótica:

1. Su peso ronda las 11 toneladas y sus dimensiones son de 15,5m x 3,80m x 4,50m (largo x ancho x alto).

2. Posee un motor turbodiesel interno de 2 litros de capacidad.

3. La velocidad de sus patas no sobrepasa los 2 km/hora.

4. Está controlado remotamente por cuatro personas.

 

Tras conocer esto, sin duda a muchos nos apetecerá conocer la Ciudad de los Dragones y la fiesta Drachensich, aunque solamente sea para ver a Tradinno en acción. Aunque según he visto en los vídeos procuraré ponerme bien lejos de él. Impresionante.

 

Más información: Zollner | Pixsic | Ojo Científico 

Share