Robot abrillantador iRobot Braava 3

iRobot, fabricante de los robots Scooba y Roomba presenta nuevo producto en el mercado español. Le toca el turno al robot abrillantador iRobot Braava, una evolución de los ya conocidos robots limpiadores Mint.

 

 iRobot Braava robot abrillantador

 

El robot abrillantador iRobot Braava no es un robot aspirador. Es un robot que utiliza mopas de microfibra y/o desechables que puede con todo tipo de superficies duras.

Recoge suciedad, polvo y pelo dejando los suelos impolutos. Además, es muy silencioso y fácil de manejar. Gracias a su forma compacta, elrobot abrillantador iRobot Braava puede limpiar debajo de sofás y mesas y entrar en espacios reducidos.

Hay disponibles 2 modelos: el iRobot Braava 320 y el Irobot Braava 380, con algunas diferencias entre ellos.

 ROBOT ABRILLANTADOR IROBOT BRAAVA

 Diseño

El robot abrillantador iRobot Braava tiene forma cuadrada. El Braava 320 es de color blanco y el Braava 380 es de color negro y parece que estuvieran lacados. Al igual que los Mint, nos siguen pareciendo muy elegantes. En la parte superior hay 3 botones: botón de modo BARRER, botón de modo FREGAR(mopa húmeda) y botón de encendido/apagado. Este botón puede mostrar 3 colores: azul (está encendido), rojo (batería baja, necesita recargar) y rojo parpadeando (la batería empieza a estar baja de carga) Al lado de los botones está el sensor de navegación North Star TM.

 

iRobot Braava botones

 

En la parte frontal están las luces indicadoras de cómo está el sistema de navegación Nort Star TM (si hay conexión, si hay error etc) y el paragolpes; en la parte trasera hay un asa de transporte.

Diferencia: el Braava 380 lleva en el paragolpes un protector de goma para los muebles.

En la parte inferior se ven 2 ruedas, los 2 sensores de transición de suelos y el hueco para colocar los soportes magnéticos para las mopas. Uno de estos soportes (para usarlo en el modo FREGAR) tiene un reservorio de agua para proporcionar humedad constante a la mopa, cuando es necesario. (Sistema Pro-Clean). Se ve una conexión para el cargador de la batería, No dispone de base de carga.

Sistema de limpieza

El robot abrillantador iRobot Braava tiene navegación inteligente. Utiliza un sistema llamado North Star TM, a modo de GPS, con el que realiza mapeos de las habitaciones, recordando por dónde ha pasado. Usa unas balizas (funcionan con 2 pilas tipo C) para funciones de guiado, gracias a las cuales el robot crea un mapa de coordenadas. Hay que colocarlas en alto, no en el suelo.

Diferencia: el Braava 320 sólo usa una baliza y cubre una superficie de 75 m2 en modo barrer y de 23 m2 en modo mopa. El Braava 380 puede usar más de una baliza, con lo que amplía la superficie de limpieza desde 92 m2 con una baliza hasta los 185 m2 con 2 o más balizas en modo barrer y de 32 m2 en modo mopa. Ideal para hogares grandes.

 

 el robot abrillantador iRobot Braava

 

Para la limpieza usa mopas de 2 tipos: de microfibra (pueden lavarse y reutilizarse) y desechables. Si necesitamos cambiarlas mientras está limpiando el robot basta con apretar cualquiera de sus botones y se parará. Luego retoma su trabajo donde lo dejó. Hay 2 modos principales de funcionamiento:

Modo BARRER, ideal para recoger polvo, suciedad y pelo. Se mueve en línea recta hacia adelante y hacia atrás.

 iRobot Braava modos limpieza

Modo FREGAR (mopa), en el que se usan las mopas humedecidas, con lo que se recoge la suciedad más a fondo y deja una sensación de frescor.

Hay un modo adicional de trabajo que es el modo de LIMPIEZA RÁPIDA, que permite limpiar una zonas un 30% más rápido, evitando los perímetros y no centrándose en las zonas alrededor de patas de las mesas, sillas etc. Este modo se activa manteniendo presionado unos segundos el botón de modo FREGAR o el botón de modo BARRER.

Ciclo de limpieza: el robot abrillantador Irobot Braava limpia por zonas. Primero limpia las zonas de su derecha y después las de su izquierda. Después limpia los bordes del mobiliario y por debajo y finalmente hace un seguimiento de paredes. Cuando termina su ciclo de limpieza, regresa al punto donde empezó a limpiar y se apaga automáticamente.

Patrones de limpieza

Realiza movimiento hacia delante y hacia atrás. Si detecta patas de mobiliario o muebles, limpia alrededor de ellos y luego continúa con su desplazamiento. Tiene sensores que detectan y evitan escaleras y alfombras. El robot abrillantador iRobot Braava utiliza baterías recargables de Ni-MH.

Mientras que el Braava 320 usa una bateria de 1500 mA, el Braava 380 tiene una batería de 2000 mA, con lo que carga más rápidamente y tiene más autonomía: 4 horas en modo barrer en vez de 3 horas del Braava 320 y 2,5 horas en modo FREGAR en vez de las 2 horas del Braava 320.

Diferencia: El tiempo de carga del Braava 380 es de 4 h y si se usa un turbocargador que se vende aparte son 2 horas, mientras que el tiempo de carga del Braava 320 es de 10 horas.

FICHA TÉCNICA

– Dimensiones: 24,4 cm de ancho. 21,6 cm de largo y 7,9 cm de altura.

– Peso: 1,8 Kg

– Batería: Recargable Ni MH 1500 mA ó 2000 mA según modelo.

– Autonomía: 3-4 horas y 2-2,5 horas según modelo y modo de limpieza.

– Tiempo de carga: 4 horas (2horas con turbocargador) y 10 horas según modelo.

CONTENIDO DE LA CAJA

– Robot abrillantador iRobot Braava.

– Soporte para mopa (modelo Braava 320)

– Soporte para mopa con reservorio de agua (modelo Braava 380)

– Batería recargable.

– Cargador de batería.

– Una baliza North Star TM con 2 pilas tipo C.

– Juego de microfibras

– Manual de usuario

 

CONCLUSIONES

Aún es pronto, pero estamos deseando probar el robot abrillantador iRobot Braava y apreciar hasta dónde llega su evolución. Hasta ahora, los Mint habían tenido una buena aceptación, así que los nuevos iRobot Braava no serán menos. Gracias por vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y comentarios.

Podéis compartir todo ello en Facebook y Twitter.

 

Share