Conocer un nuevo robot aspirador siempre resulta emocionante para “enfermos” de la robótica como nosotros, pero si además de esto nos invitan a conocerlo en ni más ni menos que en París, pues la emoción crece exponencialmente.

Así es como hemos conocido el nuevo robot aspirador Hombot Square de LG, sucesor de aquel silencioso Hombot VR5906LM que probamos hace un tiempo. El nuevo Hombot Square reúne los aciertos del modelo anterior como el sencillo sistema porta-mopa o su increíble sigilo al realizar el ciclo, pues recordemos que apenas llegaba a los 60db.

Presentacion robot aspirador lg

Características técnicas

    • Limpieza turbo y turbo inteligente (alfombras)

 

    • Mopa

 

    • Silencioso: 60db

 

    • Autonomía 180min

 

    • Tiempo de carga 180min

 

    • Dimensiones: 340 X 340 X 89 mm

 

    • 2 cámaras

 

    • Reanudación automática del plan de trabajo

 

    • Sensores ultrasónicos

LG hombot Square cepillos laterales

Las principales mejoras sobre el modelo anterior saltan a la vista : ¡Es cuadrado! y de hecho toda su campaña ataca brutalmente los robots redondos y su incapacidad de llegar a las esquinas. Esto se ve reforzado por unos cepillos laterales más largos y situados más periféricos, por lo que las pelusas no encontrarán escapatoria tal y como nos anuncian en su vídeo.

Dejando a un lado la teoría de que si es cuadrado llega mejor a las esquinas (no creemos que sea solo cuestión de forma) Nos fijamos en la capacidad de navegación, basada en el mismo sistema anterior de mapeo del espacio, pero reforzado con una cámara más para evitar desorientaciones.

base de carga robot aspirador Lg HOMBOT sQUARE

También funciona en la oscuridad y tiene “memoria” es decir , aprende el espacio y los obstáculos a medida que la usamos, permitiéndole optimizar la limpieza. Si a todo esto le añadimos un modo específico para alfombras, sistema de vuelta al trabajo, depósito de fácil extracción, podríamos decir que es una apuesta bastante fuerte en el mercado de los robots.

Ahora bien, entre este mar de características no encontramos referencia a paredes automáticas, sistema de aspiración o detección de suciedad. Mientras, crece nuestra curiosidad por saber si “el que mucho abarca poco aprieta” o si estamos realmente ante uno de los regalos protagonistas de estas Navidades.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones y el momento de  poder probarlo en primera persona.

Share