Home / Taurus Striker

Taurus Striker 5

Valoración General
Obstáculos
Calidad
Superficies
Diseño
Eficacia Aspiración
Mantenimiento
Esquinas
Manejo
Ruido

Striker es la apuesta de la marca nacional Taurus para competir en el mercado de los robots aspiradores y que se ajusta perfectamente a su filosofía de pequeños electrodomésticos a precios populares. Dos nuevos modelos se han sumado recientemente a esta familia de aspiradores: Taurus Striker Mini y Taurus Slim. De momento, pondremos a prueba el modelo inicial, el primero que ha caído en nuestras manos.

Caja del robot Striker de Taurus

Al momento de hacer estas pruebas, creemos que Taurus acaba de descatalogar este modelo, es por ello que no hemos encontrado nada en la web oficial pero sí en otras tiendas de electrodomésticos y webs de referencia. O bien han mejorado mucho el producto con las nuevas versiones, o este modelo no salió todo lo bien que se esperaba. De cualquier forma, averiguemos cuál fue la propuesta de esta marca. Su precio de partida fue de unos 250 euros pero ahora mismo ronda 150-200 de media, lo que le sitúa en la gama baja (y más asequible) de robots aspiradores. Veamos qué nos puede ofrecer y establezcamos así su relación calidad/precio.

Taurus Striker: accesorios incluidos

Accesorios robot aspirador Striker de Taurus

  • Manual de instrucciones
  • Base de Carga + cable de corriente
  • Batería
  • 2 cepillos
  • Soporte para mopa
  • 5 Recambios para mopa
  • Tornillos y tacos para fijar la base de carga

Lo primero que tenemos que hacer, dado que la batería viene aparte, es instalarla en el robot. Para ello nada más sencillo que darle la vuelta al Taurus Striker, levantar la tapa y colocar la batería respetando la polaridad. Volvemos a cerrar y nos disponemos a cargarlo.

Bateria del robot Taurus Striker

 

El ciclo de carga inicial estimado es de 6 a 8 horas. La primera sorpresa que nos da este robot aspirador es que no debemos sobrecargar la batería, es decir, que una vez que el Taurus Striker nos indica que está cargado, debemos retirarlo de la base de carga.

Las instrucciones a la hora de emplazar la base de carga: posicionar en un espacio libre de obstáculos. La distancia mínima entre la base y un obstáculo debe ser al menos de 100 cm a su izquierda y 30 cm a la derecha. No se hace referencia en ningún sitio a la distancia frontal. Ciertamente, las indicaciones más intrigantes que hemos encontrado hasta la fecha a la hora de colocar la base de carga de un robot aspirador; suele ser la misma distancia despejada por cada lateral.

Diseño

De aspecto un tanto aparatoso, el Taurus Striker se ha quedado anticuado antes de tiempo, probablemente en el momento de su lanzamiento. El caso es que estamos ante un robot con aspecto de mazacote (como comprobaréis, las medidas se ajustan a la media normal de las aspiradoras robot) con una pantalla minúscula que en principio nos augura un fácil manejo. Los colores: blanco y azul. Tanto el depósito como la batería son de extracción frontal, cada uno ocupa el espacio bajo las dos tapas semicirculares.

Diseño del robot Taurus Striker

Las medidas del Taurus Striker son 30 cm de radio x 9 cm de altura. Prestemos atención a su pantalla de display: 1 botón grande y 1 pequeño (el azul de la derecha no es un botón) bastan para hacer funcionar al Striker, junto con el interruptor on/off situado en el lateral del robot. El botón grande es el de marcha/paro y, dependiendo de cuántas veces lo apretemos elegiremos un modo diferente de limpieza.

Botones del aspirador Taurus Striker

 

En su pantalla LCD podremos saber qué programa estamos usando, el estado de las baterías y, en caso de error, el código de este: autodesconexión si levantas el robot, atasco en las ruedas, mala conexión con la base de carga. Los demás botones vienen incorporados en la base de carga y nos servirán para programar la limpieza del robot y para seleccionar la opción “full&go“, es decir: que el robot empiece a trabajar automáticamente una vez se haya cargado.

base de carga del Taurus Striker

Sistema de limpieza

Extremadamente sencillo es el mecanismo de limpieza del Taurus Striker: 2 cepillos laterales se encargan de atraer la suciedad al centro donde, a través de la abertura de succión, el motor aspirador absorbe la suciedad y la acumula en su depósito.

taurus striker sistema limpieza y cepillos

 

Fijémonos con más detalle en dicho sistema de limpieza. Por cierto, advertir que los cepillos no se ven en la foto, esto se debe a que no vienen instalados, hay que atornillarlos a mano.

Taurus Striker sistema de aspiracion

 

Como se puede observar, ¡la abertura de succión es minúscula!. Aunque este hecho, sumado a la ausencia de cepillo central, ya nos hace poner en duda su capacidad de aspiración, sus dos cepillos parecen confirmárnoslo, esperaremos a ver qué dicen las pruebas. Este es el aspecto de los cepillos antes de colocarlos:

Cepillos laterales del Taurus Striker

 

Y así es cómo se atornillan los cepillos, sujetos por el soporte verde de plástico:

taurus striker instalacion de los cepillos

 

El robot incluye además, como hemos comentado, un soporte para mopa, bastante más sencillo de instalar que los cepillos: basta con presionar el soporte (de plástico verde, también). Otra historia es colocar los trapitos-mopa en el soporte, pero en principio con doblarlos y ponerle un poco de habilidad no debería haber mucho problema.

Mopa y soporte del Taurus Striker

Sistema de navegación

Esto es todo lo que sabemos del sistema de navegación, si es que podemos llamarlo así, del Taurus Striker: nada. Ni una pista en el manual de instrucciones. Si sigue patrones de limpiezao simplemente va chocando y girando es una cosa que tendremos que averiguar con la práctica.

Modos de limpieza

Los modos de limpieza tienen que ver con el tiempo de duración de cada ciclo de limpieza. Podemos elegir dos: de 60 y de 30 minutos, con opción en ambos a desactivar la vuelta a la base de carga (función de acoplamiento).

Modos de limpieza del Taurus Striker

Y también podemos incluir aquí la opción o modo Full&Go que hemos mencionado antes, si queremos que en cuanto esté cargado, el robot salga a limpiar.

 Capacidad del depósito

El depósito del Taurus Striker nos parece un poco pequeño; es de extracción frontal y se asemeja a una cajita de plástico:

Depósito del Taurus Striker

 

El filtro, de plástico y fibra.

Filtro del depósito del Taurus Striker

 

Para comprobar su capacidad hacemos lo de siempre: llenamos de agua el depósito y lo vacíamos en nuestra jarra medidora. Este es el resultado:

Capacidad del depósito del Taurus Striker

 

El resultado: 300 ml aproximadamente. Nos encontramos con uno de los robots con el depósito más pequeño que hemos probado hasta la fecha (recordemos por ejemplo el del iClebo Home)

PRUEBA DE HOSTILIDADES

La realización de esta prueba nos lleva a descubrir cómo se mueve el robot Taurus Striker por la casa. Nos permite ver qué habilidades tiene para superar los obstáculos y evaluar la eficacia de su sistema de navegación. Si recordáis,el modo de funcionamiento es en automático y el video está acelerado para ver su recorrido. He aquí la prueba de hostilidades.

Escalón de 2 cm de altura: el Taurus Striker tiene problemas para salvar este obstáculo. De hecho, es que ni lo intenta.

Espacio reducido (tamaño del robot + 2 centímetros a cada lado): el robot no entra cuando se acerca a esta zona.

Alfombra: Sin problemas. aunque de las 4 o 5 veces que pasa por la alfombra se paró y hubo que ponerlo en marcha de nuevo hasta 3 veces.

Cableaunque no se enreda propiamente dicho con los cables, hay que ayudarle una vez con un cable y en otra ocasión al pasar por la unidad de carga no se enredó con el cable pero lo desenchufó de la pared.

Nuestro Veredicto:

realiza unos movimientos un poco a lo loco; esto se debe sin duda a que carece de sistema de navegación inteligente, aunque regresa bien a su base. No tiene sistema de cepillo central, lo que sin duda mermará su eficacia de recogida de suciedad.

PRUEBA DE EFICIENCIA

Vamos a poner a prueba la eficiencia limpiadora del robot aspirador Taurus Striker. ¿Cuánta suciedad será capaz de recoger con su sistema de limpieza?. Se esparcen por el suelo 100 gr de suciedad  (pan rallado) por varios entornos, ponemos a trabajar en modo automático al robot Taurus Striker y al acabar su ciclo de limpieza se pesa la suciedad que el robot ha recogido en su depósito.

Resultado

Se han recogido 25 gr de los 100 que se esparcieron. Es decir,recoge un 25% de la suciedad.

El robot deja rastros de suciedad por toda la superficie, incluída la alfombra.

Veredicto

La eficacia de limpieza habla por sí misma. Poquísima eficacia  (un 25% frente al 46% de otros modelos como el Samsung Navibot Silencio o el 56% del CleanFast Superchef CF-400, por ofreceros algunos ejemplos).

Esto, unido a que no tiene sistema de navegación  inteligente, le hace ser un poco caótico y estar más cerca de ser un juguete que una herramienta sofisticada de limpieza.

PRUEBA DE TAMAÑOS

En esta prueba vamos a tratar de descubrir cómo es de efectiva la acción combinada del sistema de limpieza, potencia del motor y acción de los cepillos. Se colocan distintos objetos de diferentes tamaños y forma en la zona de ensayos y se pone en funcionamiento el robot en modo automático. Los objetos que debería recoger, ordenados de menor a mayor tamaño son:

  • Pan rallado
  • Arroz
  • Lacasitos
  • Moneda de 2 cts de €
  • Moneda de 5 cts de €
  • Pilas de tamaño AAA

 El resultado

Como en las pruebas hechas anteriormente, el robot Taurus Striker nos parece un poco caótico. De los objetos que sí recoge, que en este caso son el pan rallado y el arroz, no lo hace en un 100%, es decir, deja restos sin recoger. Los lacasitos, las monedasde 2 y 5 cts y las pilas no es capaz de recogerlos.

Este comportamiento es similar al del robot LG Hombot VR5906LM y algo mejor que el del robot Rydis R750 e inferior al del Samsung Navibot.

Nuestro veredicto

es un robot bastante flojito. Su poder de aspiración y su eficacia para recoger suciedad se nos antojan insuficientes y pobres sin lugar a duda.

Accesorios y Postventa

Como hemos comentado en la introducción, se ha borrado la huella de este primer Taurus Striker en la web de Taurus por lo que desconocemos si los accesorios (los cepillos y las mopas) pueden comprarse por separado y dónde los venden. El servicio técnico, el mismo que el de todos los productos de Taurus.

CONCLUSIÓN

Nos encontramos con un robot de baja gama y tal vez demasiadas aspiraciones para, valga su redundancia, su escasa capacidad de aspiración. Ni los cepillos, ni su motorcito de aspiración consiguen realizar un buen trabajo. Tampoco ayuda su navegación ni su pequeño depósito, por no hablar del ruido que hace al limpiar.

Ahora nos queda descubrir cuánto han sido capaces de mejorar los de Taurus su Striker Mini para ver si realmente son competitivos en este mercado, desde luego no parece que nada haya cambiado en cepillos-depósito-sistema de limpieza pero al menos, sí tiene un aspecto más agradable. Oh, y el Taurus del Lidl que tantos comentarios está suscitando. ¡Los tenemos en el punto de mira!

Características
ColorAZUL Y BLANCO
Peso (Kg)DESCONOCIDO
Tiempo de carga (horas)4
Autonomía (horas)50 MIN
Dimensiones (cm) (diámetro y altura)30 x 9
Potencia (w)DESCONOCIDO
Nivel sonoro (dB)50
Mando a distancia (sí/no)NO
Programación (sí/no)SI
Paredes virtuales (sí/no)NO
Capacidad del depósito (litros)0,3
Batería (tipo)NiMH
Velocidad (m2/hora o cm/segundo)DESCONOCIDO
Cepillos laterales (sí/no)SI
Cepillos centrales (sí/no)NO
Filtro / Tipo de filtro (sí/no)CONVENCIONALES
Base de carga (sí/no)SI
Tipo de NavegaciónPATRONES REPETITIVOS