Hoover Robocom RVC0011: Obstáculos

Comenzamos nuestra tanda de pruebas con el robot aspirador Hoover Robocom. La primera tiene como objetivo testear su sistema de navegación, es decir; cómo se mueve, qué tipos de desplazamientos realiza, qué patrones de limpieza conseguimos identificar y cómo se comporta ante diferentes obstáculos (desniveles, espacios reducidos, alfombras). Como ya os hemos comentado, en este caso en particular también vamos a compararlo (por su más que obvio parecido) con el robot aspirador Deepoo D76, por lo que también os remitimos a la prueba de hostilidades que le realizamos.

Así que ponemos al Hoover Robocom en modo de limpieza automático y le damos al botón de PLAY. Este es el resultado:

Escalón de 2 centímetros de altura: Tras diversos choques con el desnivel, el robot desiste. No es capaz de subir los dos centímetros de altura.

Espacio reducido (tamaño del robot + 2 centímetros a cada lado): el Robocom accede sin problemas al espacio reducido.

Alfombra: sin problemas.

Cable: Si bien tiene ciertas dificultades con el cable lo cierto es consigue salir victorioso de la prueba: ni se enreda ni lo atrapa entre sus cepillos.

Nuestro Veredicto: lo primero que tenemos que destacar, como ya nos pasó con el Deepoo D76 es que esta aspiradora robot no para de hablar mientras limpia. Tanto es así que después de escuchar varias veces frases como “esto está un poco sucio, ya me encargo yo” hemos optado por bajarle el volumen al mínimo (para ello: levantar la tapa del depósito y girar la ruedecilla del volumen situada a la izquierda). Quitando los mensajes de voz, tenemos un robot que se desenvuelve bastante bien por la habitación, parece que su sistema de navegación automático se basa en buscar paredes y límites y a partir de ahí hacer pequeñas incursiones a la zona central. Vemos que el comportamiento descrito se ajusta perfectamente a la descripción dada de sus patrones de limpieza: línea recta hasta que encuentra algún obstáculo. Puntos positivos: la alfombra la sube sin dificultad y es capaz de acceder al espacio reducido sin mayor problema. La siguiente prueba nos dará una idea de si este sistema de navegación resulta eficaz a la hora de aspirar la suciedad. Puntos negativos: no consigue subir el desnivel, parece que descuida un poco la zona central.

Una última observación: cuando acaba el ciclo de limpieza y se pone a buscar la base de carga, apaga el motor aspirador.

Sigue este enlace para ver la Review completa del robot aspirador Hoover Robo.com