Philips Easy Star : Prueba de hostilidades

Como recordaréis, esta prueba se basa en un recorrido lleno de obstáculos en el que comprobamos cómo se desenvuelve el robot aspirador Philips Easy Star entre ellos, su capacidad de entrar en pequeños lugares y de subir desniveles, su navegación y la cobertura del espacio. El vídeo ha sido acelerado, pero corresponde a la grabación de 30 minutos de duración, como sabemos, la mayoría de robots vuelven a la base de carga solos cuando la limpieza concluye. En el caso de este Philips Easy Star hubiera continuado dando vueltas hasta quedarse sin batería.

Philips Easy Star: obstáculos

 

Escalón de 2 cm: no solo no lo supera sino que tampoco lo rodea, vemos cómo el hueco tras el escalón queda sin limpiar.

Espacio reducido (tamaño robot + 2 centímetros a cada lado):Lo supera perfectamente, lógico por otra parte, si pensamos que mide 31 cm de ancho frente a los 35cm estándar.

Alfombra: está claro que no es apto para alfombras, al menos para ésta. Pese a que en el manual advierte de sus problemillas con alfombras de pelo largo, en este caso siendo corto tampoco es superada.

Cable: pasa varias veces por encima sin engancharse con él.

Nuestro veredicto

Su sistema de navegación no nos convence, pareciéndonos muy caótico y dejando zonas sin cubrir. En cuanto al hecho de que no supere los desniveles ni la alfombra, refuerza nuestra teoría de que no es un aspirador todo-terreno. Para ver el análisis completo de  este aspirador pincha aquí.

details