Pruebas comparadas: Neato Botvac D85 vs. Philips SmartPro Active

El siguiente video muestra las pruebas realizadas a dos aspiradores robots uno de alta gama y otro de gama un poco más baja pero con algunos resultados sorprendentes: BotVac D85 de Neato y SmartPro Active de Philips.
Adecuados para todo tipo de suelos duros, de capacidad aspiratoria aceptable, con navegación inteligente y bien equipados.

Se pueden programar, tienen base de carga, mando a distancia, paredes virtuales (el Neato BotVac D85 usa una cinta magnética delimitadora), fácil mantenimiento y buena calidad de materiales.

robot neato botvac d85

 

philips smartpro active robot

 

Pruebas comparadas: valoraciones

El robot aspirador Neato Botvac D85 sacó una nota media de 8 sobre 10 en la review, destacando sobre todo en la prueba de esquinas, calidad de materiales, eficacia de aspiración y mantenimiento.
El aspirador robot Philips Smartpro Active obtuvo una nota de 7 sobre 10, destacando en la eficacia de aspiración, calidad de materiales y el manejo.
El video muestra las pruebas comparadas de Ruido, Eficacia, Esquinas, Superficies y Obstáculos, a pantalla partida en menos de minuto y medio para que rápidamente podáis ver las valoraciones.

Prueba de Eficacia

Anotamos la cantidad de pan rallado que serán capaces de recoger los aspiradores robot de los 100 g que hemos esparcido por el suelo.

Resultados: el Neato BotVac D85 obtuvo un 86% de eficacia. De poco le sirvió la acción de doble pasada con la segunda pasada en perpendicular respecto a la primera para mejorar la limpieza.

El Philips SmartPro Active obtuvo un 95% de eficacia a pesar de que tiene una boca de succión no muy grande y carece de cepillos centrales.

* Esta prueba la gana el Philips SmartPro Active

 

Prueba de Obstáculos

El Neato BotVac D85, no entra en el espacio reducido, se enreda con el calcetín y no sube la rampa. No choca con los obstáculos ni con las paredes, aunque es algo lento en sus desplazamientos. Supera el cable, el escalón, el tope de puerta y el pasillo.
El Philips SmartPro Active no sube el escalón, no entra en el espacio reducido, y no sube a la rampa. Supera el tope de puerta, el calcetín, el pasillo y el cable de la lámpara.

* Esta prueba queda en empate

 

Prueba de Superficies

El robot aspirador Neato BotVac D85 pasa sin dificultad por las superficies duras. En las alfombras tuvo un resultado dispar: la alfombra de flecos se le atragantó y se quedó atascado. En la alfombra gruesa se desenvolvió bien aunque algo lento.

El Philips SmartPro Active circula bien por los suelos de pizarra, rústico y parquet wengé. Subió la alfombra de flecos sin problemas y se desplaza por ella sin engancharse o pararse, pero

en la alfombra gruesa se subió pero no fue capaz de desplazarse.

* Esta prueba queda en empate

 

Prueba de Ruido

El Neato BotVac D85 alcanzó los 89 dB máximos y 82 dB de media.

El Philips SmartPro Active alcanzó los 81 dB máximos y 69 dB de media. Es más silencioso.

*Prueba ganada por el Philips

 

Prueba de Esquinas

El Neato BotVac D85 recoge todo el pelo y todas las bolitas.

El bPhilips SmartPro Active recoge recoge todo el pelo y pero la gran mayoría no es aspirado y queda atascado en el cepillo lateral. Captura 7 de las 10 bolitas.

*Esta prueba la gana el Neato BotVAc D85

 

CONCLUSIONES

El robot aspirador Philips SmartPro Active un robot bastante completo: tiene base de carga, es programable, tiene pared virtual, mando a distancia, accesorios de repuesto…
Me quedaría con él para una casa sin mascotas y pocas alfombras.
El Neato BotVac D85 navega bien aunque es algo lento. Es fácil de usar y tiene muy buena calidad de materiales.
Me quedaría con este aspirador para una casa con pocos obstáculos, pocas alfombras y si quiero las esquinas bien limpias.