Resumen pruebas iRobot Roomba 880

Un potente aspirador el iRobot Roomba 880 tanto en superficies duras como en alfombras de distintos grosor. Una gestión bastante buena con los obstáculos a pesar de su navegación tan de ir de aquí para allá constantemente.

pruebas irobot roomba 880

 

Pruebas iRobot Roomba 880: evaluación

Este modelo, que corresponde a la Serie 800 de iRobot, ha sacado bastante buena nota en nuestro laboratorio de pruebas aspiratorias.

Fue sometido a las pruebas de Obstáculos, Esquinas, Eficacia, Ruido y Superficies.

En la prueba de Obstáculos dejó patente su gran capacidad de gestión de trabas superando todo lo que había por medio: el tope, la rampa, el escalón, no se enredó con el cable, no se tascó con el calcetín y entró tanto en el hueco estrecho como en el pasillo.

En la prueba de Eficacia fue capaz de aspirar todo el pan rallado que se esparció, e incluso consiguió arrancar algo más de suciedad que a simple vista no fuimos capaces de ver  ni recoger con la escoba, para dejar el suelo limpio como hacemos antes de cada prueba de eficacia. Recogió 100 g de pan rallado más 2 g extra de suciedad.

La prueba de Superficies transcurrió con normalidad, transitando sin problemas por todas las superficies, incluidas las alfombras.

Durante la prueba de ruido quedó patente que no es un robot aspirador muy silencioso que digamos, alcanzando un máximo de 81 dB.

La prueba de esquinas no supuso ningún problema para el iRobot Roomba 880 ya que fue capaz de recoger todo el pelo y todos  los abalorios que habíamos esparcido en la esquina.