Mopa robot ViRobi de Vileda 3

Cuando de repente a muchos de vosotros os da por preguntarnos por un robot en concreto nos da por pensar… Y, por investigar, claro. ¿Qué será eso de la mopa robot Virobi de Vileda?

Tal ha sido el aluvión de preguntas sobre este robot que, a pesar de que no es un robot aspirador inteligente de esos que tanto nos gustan a nosotros, el caso es que hemos decidido dedicarle unas líneas a ViRobi o, lo que es lo mismo: el robot de Vileda.

 

Mopa robot ViRobi de Vileda

 

Qué es la Mopa robot Virobi

Ojo, repetimos para los más despistados: ViRobi no es un robot aspirador y, aunque el concepto es el mismo que guió a los creadores de Mint Plus, lo cierto es que nos encontramos con un robot elemental y básico, no esperéis inteligencia de este pequeño robot: se trata de una mopa capaz de desplazarse automáticamente pero poco más.

Su mayor encanto puede que se encuentre en su sencillez, ya que su funcionamiento se explica en estos 3 pasos:

1. Añadir una gamuza desechable a la base del robot pegándola con velcro.

2. Seleccionar el programa de limpieza. Se puede escoger entre uno largo, de 120 minutos de duración (que se corresponde a la autonomía de su batería) y uno más corto, de 30 minutos. Según leemos, esa media hora equivaldría a limpiar unos 30 metros cuadrados.

3. Una vez acabado el ciclo de limpieza: quitar y tirar a la basura la gamuza desechable.

 

Virobi mopa robot

 

El principio de navegación (ciertamente a esto no podemos llamarlo “sistema de navegación”) de ViRobi es extremadamente sencillo: el robot cambia de dirección choca con un objeto o pared. Así de simple. Cuando acaba su tiempo de limpieza, se detiene.

Evidentemente, ni tiene base de carga ni vuelve a ella para cargarse.

Nuestro Veredicto

Vileda asoma de esta original manera la cabeza en el floreciente mercado de los robots domésticos con una opción más bien modesta y barata pero no por ello menos digna de mención.

Insistimos pues, que no se trata de un robot de los que estamos acostumbrados a probar en este blog pero queríais nuestra opinión y aquí la tenéis: la mopa robot Virobi es ciertamente simpática y puede que deje los suelos de madera más brillantes pero su propia concepción es muy limitada: no elimina el polvo ni las partículas de suciedad, no estamos hablando de limpieza inteligente.

Imaginamos que, si después de pasar la aspiradora y fregar, sueltas a la mopa robot  ViRobi por la casa, algo abrillantará pero si lo haces antes, probablemente sólo desplace la suciedad de un sitio para otro.

Lo mejor: su precio (50 euros aprox). Su diseño, obra de Casini Studio.

Lo peor: la mopa robot Virobi ni barre, ni aspira, no tiene sistema de navegación propiamente dicho, reparte el polvo, no sirve para todas las superficies, las mopas son desechables, es conveniente tirarlas a la basura cada vez que se limpia y tan sólo vienen 3 incluidas.

Importante
Varios usuarios nos han comentado su mala experiencia con este aparato pues a los pocos meses de tenerlo, un tornillo sin fin interno al parecer se desgasta y el robot deja de funcionar.

La web oficial: Vileda

Share