Robots aspiradores Kobold: comparativa pruebas

El siguiente video muestra, comparadas, las pruebas que hemos realizado a los robots aspiradores Kobold, el VR-100 y VR-200, de Vorwerk.

Unos robots limpiadores de alta gama y con prestaciones parecidas, algunas mejoras de una versión sobre la otra y también sorpresas con los resultados de las pruebas.

robots aspiradores kobold

 

Robots aspiradores Kobold: las pruebas

El video muestra las pruebas de Eficacia, Obstáculos, Superficies, Ruido y Esquinas, por este orden, a pantalla partida y condensadas en 1:09 minutos para que rápidamente podáis ver las valoraciones.

Prueba de Eficacia

En esta prueba tratamos de saber cúanto pan rallado es capaz de aspirar el robot de los 100 g que esparcimos por el suelo.

Resultados bastante parecidos, en los que hubo 1 g de diferencia a favor del Kobold VR-200, con un 92 % de eficacia.

Prueba de Obstáculos

En principio, el Kobold VR-200 partía con cierta ventaja en esta prueba ya que incorpora sensores ultrasónicos y unos trepadores auxiliares en las ruedas motrices.

Pero el Kobold VR-100 sacó mejor nota pues superó todos los obstáculos mientras que el Kobold VR-200 se enredó con el calcetín y no fue capaz de subir la rampa (los trepadores no ayudaron  en esta ocasión)

Prueba de Superficies

Resultados parejos. Los dos robots aspiradores de Vorwerk superan sin problemas las superficies duras, pero no son capaces de superar las alfombras. Se quedan atascados.

Prueba de Ruido

El Kobold VR-200 resultó ser más ruidoso que el VR-100 con 90 dB de ruido máximo.

En la media de ruido andan a la par: 75 dB para el Kobold VR-100 y 74 dB para el Kobold VR-200.

Prueba de Esquinas

Resultados distintos con el pelo y los abalorios.

Pelo: gana el Kobold VR-100. Aspiró todo y el Kobold Vr-200 se dejó pelo por el camino, a pesar de que su cepillo central está 1 cm más cerca de la pared que el del VR-100.

Abalorios: gana el Kobold VR-200. No dejó ningúna bolita. El Kobold VR-100 se dejó casi la mitad.

Conclusiones

Dos robots para la limpieza del hogar bastante similares. Un poco más moderno el Kobold VR-200 con su doble posibilidad de vaciado del depósito, el mando a distancia, la actualización va USB, los sensores, la pantalla multicolor, asa de transporte, más autonomía y más modos de limpieza.

Aspiratoriamente, los robots aspiradores Kobold son muy parecidos, a pesar de que los trepadores auxiliares del Kobold VR-200 auguraban mejores resultados.

Si tuviera que decantarme por el VR-200 sería por la mayor autonomía y porque tiene más modos de limpieza.

Si tuviera que quedarme con el Kobold VR-100 sería por la diferencia de precio respecto al VR-200, de unos 100 €.

 

details