Robots aspiradores Roomba: comparativa pruebas

En este video aparecen las pruebas comparadas que hemos realizado a las aspiradoras robotRoomba 880 y Roomba 980, de iRobot.

Unos robots de alta gama y prestaciones similares, cuyos resultados han ido muy parejos.

comparativa Robots aspiradores Roomba

 

Robots aspiradores Roomba: las pruebas

El video muestra las pruebas de Ruido, Eficacia, Esquinas, Superficies y Obstáculos, a pantalla partida y con una duración de sólo  1:09 minutos para que rápidamente podáis ver las valoraciones.

Prueba de Eficacia

En esta prueba tratamos de saber cúanto pan rallado es capaz de aspirar el robot de los 100 g que esparcimos por el suelo.

Resultados iguales: el Roomba 880 obtuvo un 102% de eficacia. Ese 2% de más, se debió a que a pesar de que entre prueba y prueba de Eficacia, se aspira a fondo la estancia para que no queden restos de pan rallado, el robot fue capaz de arrancar alguna pelusa o restos de polvo que hubieran quedado después de aspirar el suelo entre los resquicios de las tablas.

El Roomba 980 obtuvo un 100% de eficacia.

Prueba de Obstáculos

Los dos robots aspiradores Roomba superan todos los obstáculos. El Roomba 880 fue capaz de recorrer toda la rampa de arriba a abajo mientras que el Roomba 980 se subió a la rampa y se bajó sin más. Pero como nosotros evaluamos si el robot es capaz de subirse a la rampa independientemente de si la recorre entera o no, podemos decir que se produce un empate.

Apreciamos una diferencia en la forma de desplazarse. El Roomba 980 al llevar una cámara de guiado, realiza desplazamientos más ordenados que el Roomba 880.

Prueba de Superficies

Resultados idénticos. Los dos robots aspiradores de iRobot se desplazan con solvencia por las superficies duras, al igual que en las  alfombras.

Prueba de Ruido

El Roomba 880 alcanzó los 81 dB máximos y  73 dB de media.

El Roomba 980 alcanzó los 82 dB máximos y 78 dB de media.

Ligeramente más silencioso el Roomba 880.

Prueba de Esquinas

Obtienen los mismos resultados con el pelo y los abalorios. Recogen todas las bolitas y el pelo.

CONCLUSIONES

Dos robots para la limpieza del hogar bastante similares. Las novedades del Roomba 980 respecto al Roomba 880: la cámara de guiado, batería de iones de Li, una función Turbo en alfombras y el manejo mediante una App.

Aspiratoriamente, estos robots aspiradores Roomba son iguales, obteniendo resultados excelentes.

Si tuviera que decantarme por el Roomba 980 sería por la cámara de guiado, que le hace navegar más ordenadamente. Además, una vez que carga la batería en la base retoma el trabajo donde lo dejó, cosa que no hace el Roomba 880.

Si tuviera que quedarme con el Roomba 880 sería por la diferencia de precio respecto al Roomba 980 ya que aspiratoriamente no tienen diferencias. Y que no dependemos del WiFi para realizar determinadas tareas como la programación.