Samsung Navibot SR 8855: Eficacia

A continuación toca poner a prueba la eficacia de limpieza del nuevo Samsung Navibot Silencio, es decir; cuánta suciedad es capaz de recoger combinando el poder de su sistema de navegación y el de su sistema de limpieza. Para ello repartimos por el suelo 100 gramos de suciedad (pan rallado), ponemos al robot aspirador a limpiar en modo automático y, cuando acabe, pesaremos lo recogido y almacenado en su depósito.

El resultado: 46 gramos de 100: un 46% de la suciedad. Como se puede apreciar en el vídeo, el robot deja rastros de suciedad por toda la superficie (nótese especialmente como queda la alfombra).
Lo que gana en silencioso (eso sí, que nadie se piense que no hace ruido, hace menos que el anterior Navibot pero sigue haciendo), lo pierde en eficiencia. ¿Tal vez en aspiración? Recordamos eso sí, que la prueba está hecha en modo automático, si hubiéramos activado el turbo, la recogida hubiera sido algo mayor.

Nuestro veredicto: A pesar de la buena pinta que tiene el Navibot, de nuevo nos vuelve a decepcionar puesto que no encontramos mejoras realmente tangibles. La eficacia de limpieza sigue dejando mucho que desear, el movimiento en zig-zag guiado por la cámara sigue siendo muy rápido, tal vez demasiado como para pararse a recoger las zonas verdaderamente sucias. Si la única novedad hasta el momento es que es más silencioso, lo cierto es que no lo es tanto en nuestra opinión como para justificar un nuevo modelo de Navibot.

details