Samsung Navibot SR8855: Obstáculos

En la primera de nuestras 3 pruebas lo que tratamos de descubrir es cómo se mueve el Navibot Silencio por la casa, cuánta habilidad posee para superar obstáculos y, finalmente pero no menos importante, hasta qué punto puede resultarnos eficaz su sistema de navegación. En este caso, os recordamos que se trata del Visionary Mapping: una cámara mapea la habitación a partir de las imágenes que recibe del techo.

Antes de empezar y para poder comparar si ha habido mejoras sustanciales, os remitimos a la prueba de hostilidades que en su momento le hicimos al Samsung Navibot SR8855. Os recordamos que la prueba se hace en modo de limpieza automático y que hemos acelerado el vídeo para ver por dónde pasa. El Navibot Silencio tienen una autonomía de 90 minutos pero vuelve a la base automáticamente una vez que ha recorrido en zig-zag el espacio de limpieza. Dicho todo esto, ¡adelante con la prueba!

Escalón de 2 centímetros de altura: El Samsung Navibot Silencio presenta dificultades a la hora de salvar el escalón, tanto es así que si bien en la primera pasada no tiene ningún problema en pasar sobre él, en la vuelta de su zig-zag ya no consigue hacerlo, lo intenta pero no vuelve a subir.

Espacio reducido (tamaño del robot + 2 centímetros a cada lado): El robot no entra en ninguna de las dos ocasiones (recordemos que al navegar en zig-zag, hace un recorrido de ida y otro de vuelta por la habitación).

Alfombra: Sin problema.

Cable: El cable le da más problemas de lo esperado. Se queda enredado con él e incluso es necesario ir a rescatarlo una de las veces.

Nuestro Veredicto: En la prueba se aprecia a la perfección el movimiento en zig-zag del robot, que hace un recorrido de ida y otro de vuelta, limpio al principio pero que se desorienta un poco en cuanto empiezan los obstáculos. De nuevo no fijamos la base de carga y la desplaza al final de la prueba pero aún así consigue regresar perfectamente.

Básicamente, presenta las mismas dificultades con los obstáculos que su predecesor (salvo el cable, que en esta ocasión le ha dado más problemas). No hemos encontrado novedades al respecto, salvo, eso sí, algo destacable: es bastante menos ruidoso que el SR8855.

details