Un robot entre la robótica y el Internet de las cosas

El robot Echo, de Amazon, es uno de los gigantes de Internet con mayor presencia en el mercado de los dispositivos electrónicos, podría pasar por un altavoz y sirve para escuchar música y nos permite controlar otros dispositivos de nuestra casa o informarnos del tiempo y las noticias de actualidad, algo que nos acerca mucho al Internet de las cosas.

Funciona con el asistente personal para el hogar de Amazon, Alexa (de hecho también se conoce a este robot con ese nombre) y se puede ampliar su rango de actuación con unos altavoces, de forma que el usuario pueda darle órdenes desde cualquier punto de la casa.

echo internet de las cosas

 

Echo es un altavoz con conectividad inalámbrica, que es capaz de entender nuestras preguntas, y darnos una respuesta adecuada a ellas. Esto se debe a que integra a Alexa, un asistente virtual.
Echo está conectado a Internet y permanece activo todo el tiempo para escuchar cualquier cosa que le preguntemos, aunque también puede funcionar como altavoz bluetooth en el que reproducir la música de nuestro teléfono.

Su funcionamiento es muy sencillo: establecemos una conexión a la red Wi-Fi y a continuación sincronizamos la red doméstica en la aplicación Alexa. En un minuto, se pone en funcionamiento y se iluminará cada vez que nos oiga decir una palabra.

internet de las cosas robot echo

 

Un robot entre la robótica y el Internet de las cosas: utilidades

Si realizamos una búsqueda en el manual del asistente, podemos realizar un montón de tareas, como:
Saber los eventos del calendario.
Controlar dispositivos que se encuentran conectados en nuestra casa.
Poner música desde nuestro móvil o desde Spotify o escuchar audiolibros.
Obtener información sobre restaurantes, el trtáfico, el tiempo, deporte…
Comnprar la web de Amazon.

Actualmente Alexa puede encender o apagar las luces, por ejemplo, de nuestra casa y con este dispositivo, Amazon ha sido capaz de independizar el asistente de nuestro dispositivo móvil.
Sin duda, Echo es a todas luces muy futurista, pero también es práctico y accesible, aunque hay aspectos que deberían mejorar como la calidad de sonido, que es bastante desigual con graves débiles a volúmenes altos. O por no hablar de la creciente lista de habilidades en Alexa, que también podría ofrecer una mejor organización.

Fuente|Fotos de Amazon

details