Un robot limpiador de mares

Este prototipo de robot limpiador se llama Bio Cleaner y es útil para luchar contra la contaminación a través de bacterias biodegradantes y alarmas acústicas para evitar que los animales marinos se acerquen a la zona contaminada por derrames por ejemplo, de combustible, tan típico de los accidentes de contaminación marina.

robot limpiador de mares

 

Robot limpiador de mares: Bio Cleaner es totalmente autónomo

Los combustibles de hidrocarburos suponen una grave amenaza al medio ambiente. Gracias a la completa autonomía del robot Bio Cleaner, se puede rastrear los derrames de fuel, petróleo etc y activar la liberación de las bacterias biodegradantes, racionalizando el proceso de limpieza y evitando la extensión de la mancha contaminante.

El dispositivo, emite señales acústicas de alta frecuencia para evitar que peces y otros animales entren en las zonas contaminadas.
contiene en su interior una bomba que separa el agua de los combustibles, un biosensor, indicadores LED, un GPS y una batería e agua, que se retroalimenta del agua del mar.

robot limpiador contaminacion

 

El proceso de limpieza no causa contaminación secundaria. El biosensor instalado ayuda a detectar de forma instantánea y realizar un seguimiento de la fuente contaminante, para reducir el tiempo y el agotamiento de la mano de obra de limpieza, y evita que la contaminación se extienda.

Fuente| imágenes de Yankodesign