Una nueva manera de aspirar la casa

En el siguiente video podéis ver un robot que se dispone a limpiar. Digamos que estamos ante una nueva manera de aspirar la casa.

Ver a n robot humanoide que saca la basura y limpia los pisos es una visión más agradable del futuro que ver un ejército de robots inteligentes al más puro estilo Terminator destruir la tierra.

nueva manera de aspirar la casa

 

Una  nueva manera de aspirar la casa: aún estamos lejos

Aún no hemos descubierto la manera de hacer que los robots se muevan con la precisión de un ser humano, y mucho menos realizar las tareas del hogar. En el Instituto para el desarrollo del conocimiento de Humanos y Máquinas de Florida (IHMC) están cada vez más cerca de conseguirlo gracias a su robot Atlas.

El equipo ha dado a conocer al robot en un video que se puede ver en Youtube. Aparece  un robot humanoide bípedo realizando una serie de actividades que requieren “movimientos coordinados de todo el cuerpo.” Estas actividades incluyen la aspiración de una alfombra y colocar la basura en un recipiente.

Los experimentos, realizados como parte de una prueba de código de rutina, están diseñados para ayudar a expandir las capacidades del robot, aunque con un operador humano para ayudar en los movimientos.

El robot Atlas tiende a caerse con bastante frecuencia y una tarea que requiera cierta complejidad no puede realizarla sin la supervisión y el control humano.

El video está acelerado 20 veces, lo que demuestra que el robot se mueve con bastante lentitud.

Los ingenieros siguen trabajando duro tratando de mejorar sus algoritmos de control del robot Atlas al tratar de aumentar el número de actividades y movimientos del robot puede realizar de forma autónoma.