Xiaomi lanza su primer robot aspirador

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de smartphones, ordenadores, televisores, apps y otros productos electrónicos como bandas inteligentes que pueden cuantificar pasos, medir las horas de sueño del usuario, vibrar cuando salta una alarma o una llamada y avisar de la llegada de un mensaje a través de las luces LED que incorpora, cargadores de batería con una batería externa incorporada, un router de red llamado MiWiFi o auriculares in-ear, todo ello avendido únicamente a través de internet.

Después de explorar estos mercados mencionados anteriormente, ahora llega un poco más lejos haciendo, al parecer, incursión en el hogar de mano de la robótica aspiratoria. Aunque no es seguro al 100% el aspirador robot de Xiaomi saldrá a la venta en el mes de septiembre y se espera que lo haga a un precio aproximado de 450 dólares. Y parece dispuesto a hacer la competencia a los robots aspiradores iRobot Roomba.

El robot aspirador de Xiaomi puede llegar en breve

Han aparecido en la red imágenes de un embalaje con la imagen de un aspirador robot y la marca ‘Mi’ de Xiaomi, por lo que todo hace pensar que están trabajando en el lanzamiento de un robot aspirador.

Parece ser que este robot aspirador llevaría incorporada una app con la que se podría mapear la casa y controlar la actividad el robot aspirador trabajo aunque no estés en casa, supervisar el estado de la batería o el tiempo de trabajo.
En el siguiente video emitido por la gente de Xiaomi, podéis ver el recorrido comparado de un iRobot Roomba 880 y el supuesto nuevo robot aspirador Mi.