Aspirador sin cables Bosch Unlimited BCS1TOP 0

Después de exponerte las 5 razones por las que debes comprarte un aspirador sin cables, en robots al detalle queremos ayudarte a escoger el mejor modelo en términos de calidad/precio. Por ello, vamos a hacer una review de cada uno de los 5 mejores aspiradores sin cable de gama alta del mercado.

Del primero que vamos a hablar es el aspirador Bosch Unlimited BCS1TOP. En este post repasaremos todas sus características a través de vídeos, comentando cada una de ellas y comparándolas con el resto de aspiradores con características similares del mercado.

¡No te pierdas los detalles!

EL ASPIRADOR

Como la gran mayoría de los aspiradores sin cables de gama alta, el aspirador Bosch Unlimited BCS1TOP cuenta con varios accesorios que permiten limpiar distintas superficies adaptándose a cada una de ellas. Sin embargo, este producto de Bosch tiene un número más reducido de accesorios si los comparamos con otros aspiradores de precios similares o incluso más bajos.

Como vemos en la fotografía del inicio, Bosch Unlimited BCS1TOP se puede convertir en un aspirador de mano, lo que facilita su transporte a la hora de aspirar. Cuenta, además, con una rinconera, un cepillo y otro aspirador más pequeño.

En el siguiente vídeo mostramos cómo montar los diferentes accesorios que completan el producto y las distintas posibilidades que ofrece la marca Bosch con este modelo Unlimited:

EL PESO

El peso es una variable muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador, ya que determina si es un producto cómodo de transportar, facilitando así el aspirado, o por lo contrario, no lo es. En el caso de Bosch Unlimited BCS1TOP, esta propiedad es uno de sus puntos débiles, ya que dentro de la categoría de aspiradores de gama alta es uno de los que más pesa.

Como vemos en la siguiente fotografía, el aspirador de mano pesa cerca de 1,8 kg, un peso bastante elevado:

peso aspirador sin cables Bosch

Mientras que el aspirador completo llega a casi 3 kg, siendo de los más pesados del mercado:

LOS DECIBELIOS

En cuanto a los decibelos, hemos diferenciado entre el ruido que hace el aspirador en modo normal y el que hace en modo turbo. Cabe destacar que en ambos el aspirador sin cables Bosch Unlimited BCS1TOP alcanza un nivel de ruido muy bajo, un punto bastante positivo.

dB en modo normal (entre 62 y 63 dB)

dB en modo turbo (entre 68 y 69 dB)

LA POTENCIA

Bosch Unlimited es de los aspiradores de gama alta que menos potencia tiene entre los de gama alta. Su motor solo alcanza 54.000 r.p.m, menos de la mitad que otros productos de su categoría. En el siguiente vídeo, mostramos la fuerza del aire que tiene el aspirador Bosch durante el aspirado. Hemos grabado dos vídeos, uno donde mostramos la potencia en modo normal y otro donde os enseñamos qué potencia tiene en modo turbo.

*Aviso: tapamos con la mano el medidor de aire para que éste no se escape y nos de una cifra más precisa

Potencia modo normal, el aire alcanza 29,5 km/h

Potencia modo turbo, el aire alcanza entre 66,2 y 67,3 km/h

LA AUTONOMÍA

El aspirador de la marca Bosch tiene una autonomía bastante alta, ya que dura una hora en modo normal, un tiempo bastante competitivo. Además, en modo turbo dura unos 7 minutos. En cuanto al tiempo de carga, el aspirador Bosch Unlimited tarda alrededor de 1 hora en cargarse por completo.

PRECIO

En su web oficial, el aspirador sin cables Bosch Unlimited BCS1TOP cuesta 599 euros.

CONCLUSIÓN

Tras analizar las diferentes características del aspirador de la marca Bosch, podemos concluir que, a pesar de tener un tiempo de autonomía y de carga muy competitivos, su baja potencia hace que sea más ineficiente que otros aspiradores de gama alta. Además, el precio del producto es bastante elevado para sus características.

En cuanto a los decibelios, es también de los aspiradores de su categoría que menos ruido hace, pero este punto también está muy relacionado con la potencia: menos potencia = menos ruido.

Además, Bosch Unlimited BCS1TOP es de los aspiradores que cuenta con menos accesorios dentro de los de gama alta y es, a su vez, uno de los que más pesa, haciendo menos cómodo y práctico el proceso de aspirado.

Share