Aspirador sin cables Dyson V10 Absolute 0

Continuamos hablando de Dyson. En esta nueva entrada vamos a analizar el último lanzamiento de la marca: el aspirador sin cables Dyson V10 Absolute.

Si quieres saber si es una buena opción en términos de calidad/precio, ¡no te pierdas este post!

EL ASPIRADOR

Como ya hemos comentado en las entradas anteriores, la mayoría de los aspiradores sin cables de gama alta se convierten en un aspirador de mano…¡y Dyson V10 no podía ser menos!

El producto viene equipado con diferentes accesorios que, aunque son bastante útiles, son exactamente los mismos accesorios que ofrece el modelo anterior (y más barato), Dyson V8 Absolute

Los accesorios que acompañan al aspirador sin cables Dyson V10 Absolute son un cepillo que  se convierte en tubo pequeño, otro cepillo muy útil para limpiar el teclado del ordenador, una rinconera, otro especial para tapicerías y dos rodillos, uno para suelo duro y otro para alfombras. Podéis ver el montaje del aspirador en el siguiente vídeo.

EL PESO

Como hemos comentado en varias ocasiones, el peso es una característica importante. Un aspirador que pese mucho dificulta la actividad y hace que la experiencia del usuario sea negativa.

En cuanto al aspirador de mano de Dyson V10 Absolute, encontramos que pesa cerca de 1,7 kg, un peso ligeramente superior al del modelo anterior, que pesa 1,6 kg. Peso Dyson V10 Absolute

En cuanto al aspirador completo, pesa 2,5 kg.

LOS DECIBELIOS

Los decibelios marcan el ruido que hace un aspirador a la hora de ser usado. En el caso de Dyson V10, es de los que más ruido hacen de los que hemos analizado hasta ahora, como podéis ver en los siguientes vídeos.

Decibelios en modo normal (68 dB)

Decibelios en modo turbo (76 dB)

LA POTENCIA

Esta es la característica en la que el aspirador sin cables Dyson v10 destaca frente al resto de los aspiradores sin cables, ya que su motor alcanza una potencia de 115.000 rpm. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, no es una potencia tan significativamente superior a la del anterior modelo, pese a que el precio sí que es bastante alto.

Como en ocasiones anteriores, hemos medido la fuerza del aire en modo normal y modo turbo.

*Aviso: tapamos con la mano el medidor de aire para que éste no se escape y nos de una cifra más precisa

Potencia modo norma, el aire alcanza 37,8 km/h

Potencia modo turbo, el aire alcanza 78,8 km/h

LA AUTONOMÍA

Según los datos de la propia marca, el aspirador sin cables Dyson V10 Absolute tiene una batería de 60 minutos en modo normal, una media de duración bastante alta. Sin embargo, en modo turbo solo dura 5 minutos, un tiempo bastante limitado a la hora de realizar cualquier limpieza en profundidad.

La carga de la batería se completa en 3 horas.

PRECIO

El aspirador Dyson V10 Absolute es de los aspiradores sin cables más caros de gama alta del mercado, costando 629 euros.

CONCLUSIÓN

Tras comprobar una por una cada característica del aspirador sin cables Dyson V10, hemos llegado a una serie de conclusiones:

Es el aspirador más caro de los que hemos visto (y de los que hay actualmente en el mercado), por lo que cabría esperar que sus funcionalidades fuesen mucho mejor. Vamos a comentar nuestras impresiones:

Es cierto que Dyson V10 Absolute tiene un motor con una potencia que está por encima de la del resto de aspiradores sin cables (115.000 rpm). Sin embargo, comparándolo con su anterior modelo, el aspirador Dyson V8 Absolute, cuyo motor alcanza las 100.000 rpm, no vemos que la diferencia sea tan alta para costar 100 euros más.

En cuanto al número de accesorios que trae, si que consideramos que es un aspirador muy completo, ya que su variedad de accesorios le proporcionan versatilidad. Sin embargo, reiteramos que trae exactamente los mismos accesorios que el aspirador sin cables Dyson V8 Absolute, lo que es curioso siendo un modelo superior. Por lo que en este punto no aporta ninguna novedad con respecto al modelo anterior.

Si nos paramos a analizar el ruido, es verdad que por ahora es el modelo que más ruido hace, ya que alcanza más decibelios, pero también queremos destacar que este punto está directamente relacionado con la potencia. A mayor potencia, más ruido. Por lo tanto, no es un punto necesariamente negativo.

El peso no dista mucho del Dyson V8, que como ya comentamos, es un punto positivo porque entendemos que estos productos de gama alta deben  facilitar el máximo posible el aspirado al usuario.

Un punto negativo que tienen los aspiradores de la marca Dyson es que es necesario pulsar el botón de encendido todo el rato durante el aspirado. Una carencia que no suelen tener el resto de modelos, en los que solo hay que pulsar una vez para que se encienda y volver a pulsar para que se apague. Este punto nos parece bastante destacable ya que incomoda la experiencia del usuario.

En cuanto al tiempo de autonomía, como ya hemos comentado, en modo normal tiene una duración de la batería bastante competitiva, sin embargo en modo turbo dura solo 5 minutos, lo que permite poco tiempo de aspirado a la potencia más alta. El tiempo de 3 horas para cargar la batería por completo sí que ha mejorado de forma destacable con respecto al aspirador Dyson V8, que tarda 5 horas, un tiempo bastante alto.

Por lo tanto, y como conclusión final, a pesar de que es el aspirador más potente del mercado y que presenta algunas mejoras comparándolo con el modelo anterior de la marca, creemos que su precio es demasiado elevado, y que es posible encontrar en el mercado otros aspiradores de gama alta con características muy parecidas a un precio más asequible.

Share