Aspirador sin cables Philips 0

¡Seguimos probando aspiradores sin cables para contarte cuál es el mejor producto en términos de calidad/precio!

Tras analizar los dos últimos aspiradores inalámbricos de la marca Dyson y el de la marca Bosch, en este post os vamos a hablar de Philips FC6823 Speed PRO Max, otro de los aspiradores sin cables de gama alta que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Si quieres conocer todas sus características, ¡sigue leyendo!

EL ASPIRADOR

Como el resto de aspiradores comparados, el aspirador sin cables de la marca Philips viene equipado con diferentes accesorios que se adaptan a otras superficies. Sin embargo, en este caso nos encontramos con un producto poco versátil, ya que es el que menos accesorios integra de todos los que hemos visto.

El aspirador sin cables Philips se convierte en aspirador de mano y aspirador normal para el suelo. Además de esto, integra otro aspirador más pequeño con el que se podrían limpiar tapicerías. Como podemos ver, sus funcionalidades son muy limitadas. Además, como se puede ver en el vídeo, cabe destacar que de todos es el más complicado de montar y desmontar.

EL PESO

El tema del peso, como reiteramos en todas las publicaciones, es muy importante debido a que esta característica hace que el aspirador sea sencillo de usar o se convierta en un aparato difícilmente manejable.

En el caso de Philips, encontramos un producto que tiene un peso que supera a los dos de la marca Dyson. El aspirador de mano pesa 1,8 Kg.

Peso aspirador sin cables Phillips

Mientras que el aspirador completo pesa 2,7 Kg.

LOS DECIBELIOS

En otras ocasiones hemos comentado que los decibelios suelen ir muy relacionado con la potencia que tiene el aspirador. En el caso de Philips, esta característica no se relaciona con la potencia. Nos encontramos con un aspirador que hace bastante ruido, pero su motor no tiene mucha potencia, como veremos en el siguiente punto.

Decibelios en modo normal (entre 66 y 67 dB)

Decibelios en modo turbo (entre 72 y 73 dB)

LA POTENCIA

La potencia, a su vez, está relacionada con el poder de succión que tiene un aspirador sin cables. En el caso de Philips, esta característica no es su punto fuerte a pesar de ser fundamental para garantizar un buen aspirado. Como no disponemos de datos oficiales sobre su potencia, ya que no aparece reflejada en su web oficial, solo podemos ofrecer datos de la fuerza del aire en modo normal y turbo.

*Aviso: tapamos con la mano el medidor de aire para que éste no se escape y nos de una cifra más precisa

Potencia modo norma, el aire alcanza entre 19 y 22 km/h

Potencia modo turbo, el aire alcanza entre 39 y 41  km/h

LA AUTONOMÍA

La autonomía también es una característica muy importante, ya que define el tiempo que vas a poder usar el aspirador antes de que se te acabe la batería. En el caso de Phillips, es uno de sus puntos más negativos. La batería del aspirador inalámbrico solo dura 30 minutos en modo normal. Sin embargo, en modo turbo dura un total de 21 minutos. En este caso nos gustaría señalar que, a pesar de que la duración en modo turbo es más amplia que la de la media, su potencia es bastante más baja. Por lo tanto, si relacionamos estas dos variables no sería considerado un punto positivo.

En cuanto al tiempo de carga, el aspirador sin cables Philips precisa de un total de 5 horas para cargarse por completo.

PRECIO

El aspirador sin cables de la marca Philips cuesta 449 euros.

CONCLUSIONES

Una vez analizadas cada una de las características del aspirador sin cables Philips, podemos concluir los siguientes puntos:

Es el aspirador menos versátil de todos porque incluye un número muy reducido de accesorios. Esto limita su uso, ya que si hay una característica fundamental de los aspiradores sin cables de gama alta es que se adaptan a diferentes tipos de superficies, transformando así el concepto del “aspirador tradicional”.

En cuanto al peso, el del producto Philips no es especialmente alto. Aunque es superior a los de los aspiradores de la marca Dyson, sigue siendo superado por el aspirador Bosch, que sería el menos manejable de todos.

Si nos fijamos en los decibelios, este aspirador es bastante ruidoso teniendo en cuenta que no tiene mucha potencia. Como hemos comentado en otras ocasiones, el ruido y la potencia normalmente son directamente proporcionales, pero en este caso esta premisa no se cumple. Por lo que lo consideramos un punto negativo.

Como ya hemos mencionado, la potencia no es su punto fuerte. Esto se intuye cuando se busca información sobre el producto, ya que la marca no ofrece información sobre la potencia del motor del aspirador sin cables Philips. Además, mediante la prueba que hemos hecho con el resto de los aspiradores para medir la velocidad del aire, concluimos que es el que menor potencia tendría de todos los vistos hasta ahora.

Si hablamos de la autonomía, las condiciones no mejoran mucho. La batería del aspirador sin cables Philips dura tan solo 30 minutos en modo normal, un tiempo muy bajo en comparación con otros aspiradores. Si tenemos en cuenta la autonomía en modo turbo, nos encontramos con que el tiempo supera con creces al resto de los aspiradores de gama alta. Sin embargo, al tener una potencia bastante inferior, este punto no es algo positivo.

Una vez vistas todas estas características, sorprende el precio del aspirador: 449 euros. Una cantidad que es muy elevada teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente.

Por lo tanto, el aspirador Philips es, por el momento, el menos recomendado en términos de calidad/precio.

 

Share