La comparativa Roomba que hoy nos ocupa surge por las dudas de los usuarios respecto a estos 3 modelos de robot aspirador fabricados por iRobot.
Los robots aspiradores iRobot Roomba 630, 631 y 632 pertenecen a la serie 600 de Roomba. Se caracterizan por tener navegación inteligente iAdapt TM mediante un software, que les permite tomar más de 60 decisiones por segundo, pared virtual*, no son programables, no tienen mando a distancia, están equipados con filtro standard y están dotados de sensores acústicos de suciedad (sistema Dirt Detect)
*Más info sobre paredes virtuales de iRobot Roomba pinchando aquí.
Comparativa Roomba: diferencias
La batería
El modelo 631 tiene la batería Xlife que es de color azul. Los modelos 630 y 632 tienen la batería APS, que es de color amarillo. En realidad estas baterías de NiMH tienen los mismos mAh (3000) y los mismos V (14,4). pero las baterías Xlife tienen más vida útil porque las células internas tiene mayor rendimiento.
La base de carga
El iRobot Roomba 630 tiene base de carga con un transformador. La base se conecta al transformador y el trasnformador se conecta a la red.
Este transformador nos sirve para cargar directamente a la red el robot si no queremos usar la base de carga.
Transformador de la base de carga del iRobot Roomba 630
Los modelos 631 y 632 llevan una base de carga sin ese transformador; es decir, la base se conecta directamente a la red.
Base de carga sin transformador
La herramienta de limpieza
El modelo 630 no lleva herramienta de limpieza mientras que los modelos 631 y 632 sí llevan esta herramienta.
Si queréis completar esta comparativa Roomba podéis echar un vistazo a la comparativa de las Series 500, 600, 700 y 800.
Gracias a todos por vuestros comentarios.