Comparamos Kobold VR100 y Roomba 880 1

Vamos a mostrar una comparativa entre dos robots aspiradores de alta gama como son el  Kobold VR-100 y el iRobot Roomba 880.

 Kobold contra Roomba

 

Kobold contra Roomba

Ambos robots desarrollan una magnífica gestión de obstáculos, una actuación impecable en distintas superficies  y resultan sobresalientes en el manejo y el mantenimiento.

La eficacia aspiratoria

El iRobot Roomba 880 nos sorprendió en la prueba de eficacia, una de las que más decide sobre la calidad del robot aspirador, ya que recogió todo el pan rallado esparcido y más suciedad que se encontró a su paso reflejando un 102% de recogida, sin duda debido a su increíble capacidad de succión.

El Kobold VR-100 también nos sorprendió y mostró una  alta eficacia de recogida con un 91% demostrando que tiene una gran aspiración.

 

Las esquinas

El iRobot Roomba 880 fue puesto a prueba con piezas tres veces más grandes que las usadas con otros robots para ver de qué era capaz. Y aspiró todo lo que había en la esquina (piezas y pelo).

 

El Kobold VR-100 debía demostrar que su forma en letra D era más ventajosa para limpiar esquinas junto a sus dos cepillos laterales y a pesar de que recogió todo el pelo, se dejó bolitas sin aspirar.

 

Las superficies

El iRobot Roomba 880 tuvo un buen comportamiento con las dos alfombras ya que al no tener cepillos centrales (sustituídos por unos rotores) no tiene problemas de enganches ni enredos. Con el resto de superficies, no presenta ningún problema.

 

El Kobold VR-100 se lía con la alfombra de flecos y a pesar de ir algo lento en la alfombra de pelo largo, consiguió circular sobre ella demostrando que es capaz de hacer una buena en las alfombras. El resto de superficies los recorre sin problemas.

 

El Ruido

Ambos robots aspiradores muestran un nivel sonoro por encima de otros robots pero la potencia aspiratoria conlleva ruido. Y lo que queremos es que un robot aspire bien ¿No?.

 

Share