Para todos los que ya tengáis una “cierta edad”, seguro que el oír hablar de jugar al scalextric os trae gratos recuerdos. Tardes de tensión, de descarga de adrenalina y de poner a prueba nuestro reflejos hasta límites insospechados, y todo eso, con menos de diez años! 😀
Pues bien, a todos los que como nosotros, habéis disfrutado de este increíble “juguete”, la noticia de hoy no os dejará indiferentes.
Coged vuestro scalextric de toda la vida, cambiad la pista con las guías metálicas por una alfombra plástica sacada de Minority Report, sustituid vuestros viejos coches con escobillas por miniaturas de plástico con corazones de silicio y reemplazad el pobre mando que tanto sufrió aquellos ataques de tensión por vuestro iPhone último modelo. Esto es Anki Drive!
Porque esta es precisamente la apuesta de la compañía estadounidense Anki. Un auténtico cambio de paradigma en el mundo del entretenimiento.
Una eliminación de las barreras físicas de los juegos tradicionales unida a la materialización en el mundo real de juegos que hasta ahora sólo podían existir en nuestras consolas u ordenadores.
El dominio de técnicas de inteligencia artificial unido al expertise en el desarrollo de dispositivos de bajo consumo y reducidas dimensiones les han permitido dotar a estos pequeños bólidos de una gran autonomía. Son capaces de recorrer la pista a altas velocidades sin perder ni por un sólo momento su rumbo ni salirse del recorrido, pueden esquivar o incluso entorpecer la marcha del resto de competidores y además, cuentan con “armas virtuales” que les permiten abrirse paso en las condiciones más adversas. Nunca un scalextric había tenido adversarios más temibles!
En cualquier caso, una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo mucho más!! así que no os perdáis ni un segundo de lo que os traemos a continuación!!
http://www.youtube.com/watch?v=QnsR-kZUx6o
Más información: La ciencia tras Anki-Drive