Qué es un aspirador ciclónico y cómo funciona 0

Hace más de 40 años que la marca Dyson puso en marcha su proyecto de creación de un aspirador que recogiese la suciedad por medio de un sistema ciclónico, tal y como funcionaban las aspiradoras de los aserraderos. Un sistema que tiene numerosas ventajas y que otras marcas también han adaptado a sus modelos.

En qué consiste el aspirado ciclónico

Este sistema se basa en la fuerza centrífuga para recoger los desperdicios, sacándolos de la corriente de aire y separándolos por el movimiento rotativo del aire. Los residuos son almacenados en el depósito o en la bolsa, dependiendo de si el electrodoméstico cuenta con ella o no.

La principal ventaja de los aspiradores ciclónicos es su gran poder de succión, lo que los hace unas máquinas muy valiosas para la limpieza habitual de las casas. Las alfombras y los suelos permanecen limpios por más tiempo gracias a que la suciedad es eliminada a fondo.

¿Tienen alguna desventaja estos aspiradores?

En principio, como habrás podido deducir de lo que te hemos contado, los aspiradores ciclónicos son unos electrodomésticos muy aconsejables para el día a día. Si tenemos que ponerles alguna pega es a aquellos que no tienen bolsa, porque son bastante ruidosos; el aire tiene que pasar por una serie de filtros y tubos para que los residuos queden depositados y no vuelvan a salir al exterior.

Elige el aspirador ciclónico que mejor se adapte a tus necesidades

En el mercado encontrarás un montón de modelos de aspiradores que incluyen esta tecnología. Eso sí, su precio es algo más elevado que el de las máquinas habituales, por lo que tendrás que meditar si realmente precisas de todas esas funciones que te prometen.

Antes de decidirte, lo mejor es que pidas consejo a un profesional, que sabrá asesorarte sobre el aspirador que mejor se adapte a ti.

Share