Vamos a conocer el aspirador de mano ORB72 fabricado por Black&Decker. Si recordáis, ya mostramos un post sobre este tipo de aspiradoras manuales como el Robo Vacuum.
Está pensado para uso ligero (recomienda el fabricante unos 10 minutos) en espacios difíciles como podría ser el teclado de un ordenador y para recoger migas de la mesa del comedor o restos de goma de borrar en nuestra mesa de la oficina.
Este aspirador de mano no presenta grandes atractivos tecnológicos, pero tiene un diseño y un tamaño impecables, acordes a lo que se ve hoy día en la mayoría de robots aspiradores para el hogar: formas redondas, pequeño tamaño, ligereza… Aunque claro está, no deja de ser un recogemigas.
Le han cambiado la batería de NiMH de la version anterior (modelo ORB 48) por una batería de litio, con lo que se ha conseguido un aumento del 25 % en la autonomía. De 8 minutos se pasa a 10 minutos. Tiene más potencia (10 W) que el modelo anterior (8 W).
I- CARACTERISTICAS
– Es compacto y ligero.
– Tiene batería de litio.
– Tiene un indicador LED que nos avisa cuándo se ha completado la carga.
– Tiene el depósito translúcido, con lo que podemos ver cuándo está lleno.
II- PARTES PRINCIPALES
1- Botón de encendido
2- Asa
3- Botón reajuste asa
4- Boquilla
5- Indicador de carga
6-Tapa del depósito
7- Botón liberación tapa
8- Base del cargador
9- Portaaccesorios
10-Accesorio para hendiduras
11- Cepillo
III- FICHA TECNICA
Dimensiones: 18,6 cm Largo, 18 cm Altura y 17,6 cm Anchura.
Peso: 1,4 Kg.
Potencia: 10 W.
Depósito: 180 ml.
Autonomía: 10 min.
Base de carga.
Accesorios: boquilla de succión y cepillo.
Garantía: 2 años.
CONCLUSIONES
El aspirador de mano Black & Decker ORB72 es un complemento a la limpieza en el hogar pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Es para lo que es: recoger migas de la mesa del comedor, pasar el polvo al teclado y quitar alguna pelusa o pelo que hay sobre el sofá.
A favor
– Su diseño y tamaño le hace interesante.
– Usa batería de litio.
– El indicador de carga.
En contra
-Se echa de menos algo más de potencia de succión, pero no se pueden pedir peras al olmo.
– No nos gusta el detalle del botón de encendido. No es del tipo ON/OFF sino que hay que mantener pulsado el botón para que el aspirador funcione y soltar para que se apague. Al final el dedo se nos cansa de tanto apretar.
– El diseño no justifica el precio. Hay aspiradores de este tipo con diseños más feos pero con más potencia, como el Hoover SJ144 WSR4 (14,5 W), el Black & Decker DustBuster PV 1825 N (35 W) o el Dyson DC34 (40 W).
Os esperamos con todas las novedades de robots aspiradoras, reviews, dudas, peticiones y sorpresas en nuestras páginas de Facebook y Twitter. Agradecemos, como siempre, vuestros comentarios y opiniones sobre el aspirador de mano Black & Decker ORB72.