El tren de guiado del robot aspirador Taurus Hexa Striker acumula pelo enrollado en sus 2 ruedas y en el eje, y requiere una supervisión de vez en cuando para que las ruedas giren bien y el robot no haga sobreesfuerzos y pueda ocasionar recalentamientos.

Este proceso de mantenimiento no viene indicado en el manual de usuario, pero nosotros lo hemos realizado después de 3 ciclos de limpieza. Entendemos que dependerá del pelo que haya en cada casa y de la frecuencia con que uséis el robot, pero más o menos os puede servir como referencia.

Taurus Striker Hexa robot

 

Desmontamos el tren de guiado

En la parte inferior del robot veremos el tren de guiado situado bajo la boca de succión. Es giratorio y tiene dos ruedas. Para extraerlo debemos quitar 2 tornillos con ayuda de un destornillador de estrella.

Quitamos tornillos desmontar rueda guiado Taurus Hexa Striker

Rueda de guiado Taurus Hexa Striker desmontada

 

Quitamos las ruedas

Desatornillamos primero una rueda y procedemos a retirar el pelo que pudiera haber enrollado. Montamos la rueda y procedemos de la misma manera con la otra rueda del tren de guiado.

Quitamos tornillo rueda Taurus Hexa Striker

Desmontamos rueda para retirar pelo Taurus Hexa Striker

Quitamos pelo enrollado en eje Taurus Hexa Striker

 

Montamos el tren de guiado

Después de haber limpiado el tren de guiado, y con las ruedas ya atornilladas volvemos a montarlo en el robot y colocamos los 2 tornillos de sujección.

El robot Taurus Hexa Striker ya está listo para seguir limpiando.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

Share