Ve, planifica y limpia. Así de rotundo se presenta el robot aspirador Philips HomeRun.

 Phillips HomeRun robot aspirador

 

La marca Philips tiene como abanderado robótico-aspiratorio, al robot aspirador Philips Homerun, una evolución de otro modelo ya existente, el iClebo Smart.

los robots Phillips HomeRun e iCLebo Home son iguales

Sorprende que una marca como Philips, que siempre se ha caracterizado por su innovativa y a veces atrevida estética, ponga tan poco amor en el diseño de sus robots aspiradores. Basta recordar el Easy Star y el FC 8802.

CARACTERISTICAS

. Diseño
El robot aspirador Philips HomeRun externamente no presenta diferencias con el iClebo Smart. Tiene forma redonda y parece metalizada, como si fuera de acero pulido.

el robot aspirador HomeRun  de Phillips

En la parte superior vemos una cámara, integrada en un panel en el que hay indicadores luminosos (de limpieza automática, de los distintos modos de limpieza, del estado de carga de la batería, del modo TURBO, de los distintos códigos de errores y de inicio/pausa) y un reloj que muestra la hora y los tiempos de limpieza.
Debajo del panel hay 3 botones soft-touch: Encendido, Modo de limpieza e Inicio/Pausa.

robot aspirador Phillips HomeRun panel

 

Podemos ver también la tapa del compartimento del depósito. En la parte inferior de esta tapa va alojada la herramienta de limpieza del robot.

 robot Phillips HomeRun deposito

 

Si quitamos la tapa podemos ver el depósito, que es de extracción por la parte superior, los filtros y una conexión USB para cuando haya que instalar actualizaciones de software.

En la parte frontal podemos ver un paragolpes de color negro y a lo largo del éste, están ubicados los sensores de detección de obstáculos.

 

En la parte inferior vemos 2 ruedas laterales y por delante de éstas los sensores laterales de detección de suelo, la rueda frontal y a ambos lados los terminales de carga para la base de carga y los sensores frontales de detección de suelo.

Hay 2 cepillos laterales, 1 cepillo central de cerdas en disposición helicoidal, la tapa del compartimento de la batería y un interruptor de ON/OFF.

 Phillips HomeRun parte inferior

. Más características

Dotado de sensores anti escaleras.
Tiene base de carga, a la que el robot aspirador Philips HomeRun vuelve cuando necesita cargarse. Eso sí, solamente vuelve a la base a cargar si empezó su tarea desde la base, porque de lo contrario, si empezó en un punto cualquiera de la casa, allí irá a pararse cuando detecte que necesita recargar la batería.

 Phillips HomeRun base de carga

Tiene sistema Full & Go (el robot retoma su trabajo donde lo dejó para ir a la base de carga)
Mediante el temporizador se puede dejar que el robot aspirador Philips HomeRun limpie a una hora fija cada día.

El software es actualizable via USB.

Es adecuado para parquet, suelos laminados, baldosas y alfombras de no más de 2 cm de grosor.
Tiene mando a distancia gracias al cual se puede activar el modo TURBO, poner la hora y ajustar el temporizador.

Así mismo, con el mando podemos dirigir al robot donde nos plazca, seleccionar modos de limpieza y hacer que el robot vuelva a la base de carga cuando queramos.

 Phillips HomeRun mando a distancia

. Sistema de limpieza

El robot aspirador Philips HomeRun tiene navegación inteligente mediante mapeado por cámaras com hace el Samsung Navibot, que se llama Systematic Mapping TM. Eso sí, el robot aspirador Philips HomeRun no puede trabaja en una habitación a oscuras debido a que las imágenes de los techos y las paredes junto con la información de los sensores se utilizan para crear un mapa de la habitación.

Gracias a este mapa el robot sabe dónde está, dónde ha estado y dónde tiene que ir. Por eso necesita que la habitación donde esté limpiando esté iluminada.

Utiliza filtros de micromalla.

Tiene un depósito de 0,6 L.

 robot Phillips HomeRun deposito

Tiene un sistema de limpieza en 3 fases y presenta varios modos de limpieza: AUTO (es el modo de limpieza predefinido.El robot aspirador Philips HomeRun limpia el suelo en líneas rectas paralelas), SPOT (para limpiar una zona pequeña.

Se mueve en líneas rectas paralelas), CLIMB (para limpiar suelos con alfombras más gruesas y con objetos por los que el robot aspirador Philips HomeRun no pueda acceder en el modo de limpieza AUTO. Limpia el suelo en líneas rectas paralelas y CARPET (para limpiar habitaciones o zonas con moquetas de pared a pared de hasta 2 cm de altura.

El robot limpia el suelo con un patrón mixto de movimientos rectos y entrecruzados).

NO tiene paredes virtuales. Hay que ir cerrando puertas por donde no queremos que pase.

FICHA TECNICA

– Dimensiones: 34,5 cm de diámetro y 10,4 cm de altura.

– Peso:4,1 Kg

– Depósito: 0,6 L

– Batería: Litio 14,8 V 2200 mAh

– Tiempo de carga: 3 horas. Primera carga, DESCONOCIDO.

– Autonomía: 100 min.

– Velocidad: 40 m2/h

– Potencia: DESCONOCIDO.

– Ruido: 70 dB

CONTENIDO DE LA CAJA

– Robot aspirador Phillips HomeRun

– Batería recargable

– Cargador para cargar en red

– Base de carga

– 2 Filtros extra

– 2 Cepillos laterales

– Mando a distancia

– Herramientas de limpieza

– Manual usuario

CONCLUSIONES

El robot aspirador Philips HomeRun es un robot completo. Bueno completo, no, porque echamos de menos, y mucho, las paredes virtuales. A estas alturas de la vida (robótica) esto debería venir de serie ya en todos los robots aspiradores.

Sería interesante que tuviera indicador de depósito lleno.

Hay un aspecto que nos tiene preocupados y es la potencia. En la web de Philips no se menciona por ningún lado. Esto nos hace sospechar que su eficacia aspiratoria va a ser un poco reguleras como ya les pasó al Easy Star y al FC 8802. Mmmm, no sé, nos queda ese poso de mucho Lirili y poco Lerele.

Si además viene apoyado por experiencias de usuarios que dicen que se deja pelusas en las alfombras y según qué cosas las aspira o no, pues… qué queréis que os diga.

Los usuarios se quejan de que pesa demasiado y tiene unas dimensiones algo grandes (basta recordar sus 10,4 cm de altura), como para meterse por cualquier sitio. Opinamos también que ya que el robot aspirador Philips HomeRun tiene esas dimensiones podrían haber hecho un depósito algo más grande.
También hay quejas por parte de los usuarios del ruido que hace y que a veces se atascan en alfombras.

Creemos que la estética es mejorable.

No nos gusta mucho el sistema de venta de accesorios y repuestos. En la web de Phillips no los venden (pero accesorios del resto de productos Philips sí. Es algo extraño). Hay que llamar a un número de teléfono. A estas alturas de la vida (cotidiana), con lo fácil que es hacer las gestiones por Internet, nos parece un atraso.

En el aspecto positivo podemos destacar, según experiencias de usuarios, que recoge (al menos) bien el polvo, que es relativamente fácil de usar y la duración de la batería. Hay usuarios que dicen que han llegado a limpiar 75 m2 con una sola carga.
Phillips HomeRun batería

Gracias, una vez más a todos por vuestros comentarios y aportaciones y por seguirnos.
En Facebook y Twitter os esperan las últimas novedades robóticas, reviews y un montón de cosas más. ¿A que esperáis?.

Fuente| Phillips y Maison et domotique

Share