Señoras y señores, acomódense en sus localidades porque la velada de hoy nos trae un combate de los buenos con un cartel interesante. Se trata de una comparativa entre los robot aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5, dos púgiles con ganas de hacerlo bien en su categoría, la media-baja.

 Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 Comparativa

En otra ocasión ya hemos hablado de los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5, fabricados por Infinuvo.

Vamos a mostrar sus parecidos y diferencias y nos vamos a apoyar en tablas para que no os resulte demasiado farragoso.
¿Estáis preparados?

SEMEJANZAS

Los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 no tienen navegación inteligente.
Presentan cinco patrones (movimientos prefijados) de limpieza: SPOT-SPIRAL (movimiento en espiral concentrándose en las zonas con más suciedad), SPIRAL (en espiral), ALONG THE WALL (seguimiento de paredes), S-SHAPE (líneas paralelas)y POLIGONAL SPIRAL.

 patrones de limpieza Cleanmate QQ2 y QQ5

No usan filtros HEPA.

Ambos son programables, pero con diferencias. Al robot aspirador Cleanmate QQ2 se le puede programar el tiempo que queramos que esté limpiando. En cambio, el robot aspirador Cleanmate QQ5 puede ser programado para que haga su ciclo de limpieza diariamente y semanalmente.

Se les suele encontrar en el mercado de webs de promociones con otros nombres y esto nos da una idea de por dónde pueden ir los tiros en cuanto a cómo son.

  CLEANMATE QQ2 CLEANMATE QQ5
ALFOMBRAS Y SUPERFICIES DURAS SI SI
BASE DE CARGA SI  
PROGRAMABLE SI:SOLO  DURACION TIEMPO DE LIMPIEZA SI: DIARIA Y SEMANAL
DISPLAY LED LED
LUZ UV SI SI
DETECTOR ESCALERAS SI SI
CONTROL REMOTO SI SI
TIEMPO DE CARGA (H) 3 3

DIFERENCIAS

– Los cepillos laterales. El Cleanmate QQ2 lleva uno y el Cleanmate QQ5 lleva dos.

QQ2 y QQ5 parte inferior
– Los cepillos centrales. El Cleanmate QQ2 lleva uno. El Cleanmate QQ5 lleva 2 cepillos y están colocados formando triángulo con la boca de succión. El fabricante asegura que así se captura más suciedad.

– Las baterías. La del Cleanmate QQ2 se extrae por la parte inferior del robot, mientras que la del Cleanmate QQ5 se extrae por la parte trasera y es plana, ocupando mucho menos espacio.

QQ2 y QQ5 baterias

  CLEANMATE QQ2 CLEANMATE QQ5
DIAMETRO (CM) 36 33
ALTURA (CM) 9 8
PESO (KG) 3 3,9
COMPARTIMENTO AMBIENTADOR SI NO
PARAGOLPES SI NO COLISIONA
DEPOSITO EXTRACCION SUPERIOR EXTRACCION FRONTAL
CAPACIDAD DEPOSITO (L) 0,3 0,32
INDICADOR DEPOSITO LLENO SI: UNA VENTANITA NO
PAREDES VIRTUALES SONIC WALL NO 2
EMPIEZA A LIMPIAR CON CONTROL REMOTO NO SI

CONCLUSIONES

Los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 carecen de la tecnología para competir con robots aspiradores más avanzados. Basan sus movimientos en el ensayo y el error. Según algunos usuarios se mueven un poco a lo loco y no eligen la mejor ruta para desplazarse. Eso se traduce en un mayor gasto de batería.

Y hablando de la batería, según experiencias de usuarios, parece ser que muere con una rapidez inusitada.

Los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 tienen unos depósitos de poca capacidad, con lo que hay que vaciar con bastante frecuencia.
Muchos usuarios se quejan de que las bocas de succión son pequeñas, con lo que elementos de cierto tamaño no son aspirados. Aunque la boca de succión del Cleanmate QQ5 se ha mejorado.

Presentan problemas de atascos con las alfombras.

Es interesante que estén equipados con base de carga, lo que nos ahorra el tener que buscarlos cuando se les agota la batería, pero hay usuarios que se quejan de que a los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 les cuesta trabajo encajarse en la base de carga. Es como si pensaran que la base es un obstáculo y al llegar a ella, se vuelven a ir, y claro, si se les agota la batería, nos tocará buscarlos donde se hayan quedado.

Con el mando a distancia el usuario puede dirigir a los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5 por donde quiera.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y una vez más, agradecemos vuestros comentarios, dudas o experiencias respecto a los robots aspiradores Cleanmate QQ2 y Cleanmate QQ5.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde los lunes no son tan duros. Allí os esperan un montón de noticias y novedades, videos de pruebas robóticas, robots aspiradores fascinantes… No os lo perdáis.

Share