Tu viejo aspirador ha dejado de funcionar; has cambiado de casa; tienes un modelo antiguo y se ha quedado obsoleto. Ahora necesitas comprar una aspiradora nueva y en el mercado existen un montón de modelos diferentes ¿cómo eliges el adecuado para ti?
Consejos para elegir un aspirador y acertar
Con tanta gama de aspiradores como hay es preciso tomarse un tiempo y reflexionar sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Potencia y capacidad de succión
Debemos buscar modelos de al menos 1100 vatios de potencia -aunque los mejores son los de 3000 vatios-, y que cuenten con regulador de potencia para poder utilizar la mejor para cada superficie.
En cuanto a la capacidad de succión siempre hay que apostar por los modelos que nos ofrezcan la más alta.
Capacidad de la bolsa y filtros renovables
¿Cómo es tu casa de grande? ¿Tienes mascotas? Sin duda esta será uno de los motivos por los que tendrás que medir el tamaño de la bolsa o el depósito. Lo ideal sería poder utilizarlo en todas partes sin tener que vaciar la suciedad.
Aspirador sin cable o con él
Está claro que los aspiradores sin cable son más cómodos y, además, muchos modelos ofrecen una potencia que podría competir con la de un aspirador convencional. Además, con el aspirador sin cables no hay que pensar si disponemos de enchufes en todos los lugares de la casa, ya que eso deja de suponer un problema.
El volumen o capacidad de la bolsa o depósito (expresada en ml)
Lo ideal sería que pudiéramos limpiar toda la casa sin tener que cambiarla o vaciar el depósito.
Y aún más
El peso, la tecnología que utilice o cómo vayas a utilizarlo son otros factores a tener en cuenta. Por eso te aconsejamos que antes de decidirte por un aspirador en concreto lo consultes con un profesional.