Qué estás haciendo mal a la hora de pasar el aspirador 0

Pasar el aspirador es una tarea que realizamos de manera periódica. Podemos ser más o menos exigentes con la limpieza de la casa, pero ¿verdad que da mucha rabia el recoger la aspiradora y ver que han quedado restos de suciedad y polvo en las alfombras y suelos?

Para que esto no te vuelva a pasar es fundamental encontrar la herramienta con la tecnología adecuada, pero también evitar una serie de errores que, en mayor o menor medida, todos cometemos al realizar la limpieza del hogar.

Errores que debes evitar para optimizar el aspirado

Te detallamos una lista de errores que debes evitar para que tu casa permanezca limpia durante más tiempo.

  1. No preparar la zona que vas a limpiar

Es importante que la habitación en la que vayas a trabajar esté recogida, y que no haya objetos que nos impidan realizar la tarea de manera óptima. Limpia primero el polvo de los muebles y los zócalos para que al pasar la aspiradora te lleves lo que haya caído al suelo.

2. No ‘saber’ aspirar

Pensamos que todo el mundo sabe pasar el aspirador, pero, aunque sencillo, tiene sus reglas. La primera es cambiar el sentido de aspirado en cada pasada para eliminar toda la suciedad.

Si los accesorios que incluía tu aspirador aún están guardados en las correspondientes bolsas, también estás haciéndolo mal. Tómate unos minutos en averiguar a través del manual de instrucciones para qué sirve cada uno de ellos y utilízalos.

3. Mantén limpia la aspiradora

Aunque parezca que no lo necesita, dale una limpieza al rodillo y vacía el depósito antes de guardarla. Presta atención también a los filtros.

Como ves, son unos consejos realmente sencillos, pero si los pones en práctica no solo conservarás tu casa limpia por más tiempo, sino que la vida útil del aspirador se alargará y podrás seguir usándolo durante más tiempo.

Share