boston

Boston hoy en día está teniendo la importancia que tuvo Silicon Valley en los 80s. La tecnología se ha enfocado en la robótica en ésta parte del mapa. ¿Por qué? El MIT tiene mucho que ver, sin dejar de lado todos los proyectos Start up, que han salido de la mente de muchos apasionados de la robótica para convertirse en algo solido.

Una empresa que ha llamado la atención últimamente por supuesto es Boston Robotics, que fue adquirida por Google a finales del año pasado, además también han comprado la empresa británica especialista en inteligencia artificial llamada Deep MindAsí que una parte de Google está bastante interesada en una nueva revolución tecnológica, Boston Robtics tiene como una de sus estrellas al robot humanoide “Atlas Robot” ¿Será acaso Google la SkyNet de la vida real?

Se espera que si hay algo relevante en un futuro muy próximo en el mundo de la robótica, salga a escena en Boston, es una tierra muy fértil para la robótica que ya ha tenido intervenciones en algunos desarrollos vistos en el blog. Los ingenieros de las universidades locales abundan y además poseen un destacado talento. A esto se le suma el número de empresas que se están creando. Por supuesto que se debe tomar en cuenta Google ya que es un gigante con todos los recursos para crear algo revolucionario.

Otra empresa de robótica en Boston que ha causado revuelo últimamente es Empire Robotics, con un brazo robótico bautizado como Versaball. En realidad, el punto fuerte de este brazo es una especie de pelota para el estrés que le ayuda a tomar objetos y le permite cargar con un peso de hasta 10 kilos, aunque también ha destacado por su motricidad fina que le permite tomar objetos delicados como bombillas, pequeños cubos lego, y objetos afilados como vidrios rotos.

Aquí le puedes ver en acción enroscando una delicada bombilla:

Por supuesto que las empresas de ensamblaje son parte de los clientes de Empire Robotics, por lo pronto esto tendrá su aplicación en la industria.

¿Pero porque destaca esta pelotita tan singular? Bien, pues en el mundo de la robótica, la mano humana ha sido algo que no han podido imitar, con cerca de 40 años de investigación. Es todo un reto que seguramente tendrá avances en los próximos años, o tal vez meses.

Siempre hemos analizado en nuestro blog robots dedicados a mejorar la vida de las personas, como Robot Mother o Albert Smart Robot, pero lo realmente impresionante son las investigaciones que no vemos. Atlas o Versaball son dos ejemplos claros. Si sumamos la importancia del MIT en el mundo de la robótica y la rápida adquisición de empresas del campo por Google, el resultado es obvio: el cambio que veremos en las próximas décadas, promete ser histórico.

Más información: En Positivo 

Share