humanos-vs-robots

 

Es parte de nuestra naturaleza competir, antes era hombre contra hombre, pero desde que la ingeniería ha evolucionado hasta crear dispositivos capaces de dar lo mejor al punto de superar al mejor humano, surgen las competencias hombre contra máquina, y es algo que nadie puede perder de vista.

Y qué harías si fueras un atleta reconocido internacionalmente y te invitan a un torneo con un robot, ¿acobardarte?, ¡Claro que no! nuestra naturaleza es competir no importa el rival o cuanto te paguen. Esta experiencia tan Sarah Connor la han vivido ya muchos deportistas.

Por supuesto quien podría olvidar al buen Gary Kaspárov y su derrota contra la computadora Deep Blue. Es una lástima que se le recuerde más esta derrota que sus dos anteriores victorias contra dos computadoras, en 1989 y 1996. Sin embargo a los ojos de la comunidad internacional de ajedrecistas sí se le recuerda por su destreza, estrategias y libros.

La tecnología no solo se ha usado para construir rivales para los atletas. En el mundial de Brasil, la robótica ayudará a mejorar la seguridad tal y como ya hemos visto en otros artículos del blog. Desde luego han surgido infinidad de tecnologías, y ya ha pasado un tiempo desde las jaulas de bateo. Echad un vistazo a este tecnoespacio de entrenamiento llamado Footbonaut que parece más parte de un videojuego, y que ayuda a los futbolistas a mejorar en precisión en pases, disparos y técnicas:

http://www.youtube.com/watch?v=WhAyX81zP2M

 

Rafa Nadal tuvo como rival al Roboserv 3000, un robot lanza-pelotas en el verano de 2012, aunque solo fue parte de una campaña publicitaria de uno de sus patrocinadores donde sus fans podrían jugar tenis con él, solo que detrás de este robot. Aunque se dice que funciona como una maquina lanza-pelotas tradicional, los 4 metros de este robot y su aspecto de Alien, de verdad que imponen:

Otro que también sudó contra un robot fue Messi, que como se puede apreciar, en la batalla finalmente resultó victorioso frente a este robot japonés, equipado con dos cámaras de video que capturan la imagen a 90 FPS. Este robot genera graficas en 3D basadas en ángulo, velocidad y giro que manda en fracciones de segundo para que actúe un portero:

 

 

Más información: Central Deportiva | Ambito

Imagen: Workingtopres

Share