Qué lejos queda ya aquel 15 de Diciembre  de 2011 cuando publicábamos el video oficial del robot aspirador Vileda. ¿Os acordáis?. Pues hoy vamos a hablar de él y analizaremos sus características principales. Más vale tarde…

Esta vez lo hemos encontrado en Carrefour por unos 170 €.

Lo primero que nos salta a la vista es el parecido que tiene el robot aspirador Vileda M-488A con otros robots aspiradores como el CleanFast Superchef CF-400,  el Prixton 911, el  Sogo o el Clatronic 1283.

robot aspirador vileda M-488A

 

El robot aspirador Vileda M-488A es presentado como un robot autónomo y sencillo, con un diseño compacto y fácil de usar, limpiando con facilidad esquinas, zócalos y debajo de los muebles.

Es adecuado para todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto pero no aconsejan su funcionamiento con alfombras de pelo largo.

CARACTERISTICAS

Diseño

Presenta la clásica forma redonda y es de color rojo y negro, colores corporativos de la empresa.

aspirador robot Vileda

En la parte superior podemos ver un sensor de infra-rojos, el asa de transporte, un indicador de carga de la batería, tres botones: S (modo Short dura 5 minutos), M (modo Medium para 30 minutos y 25 m2 aproximadamente) y L (modo Large unos 60 minutos y áreas de más de 25 m2) y la tapa del depósito con su botón correspondiente.

detalle botones robot aspirador Vileda M-488A

 

En el lateral del robot podemos ver un interruptor ON/OFF y una conexión para el cargador de la batería.

En la parte inferior podemos ver el cabezal y a ambos lados los sensores de escaleras, la tapa de la batería, un cepillo lateral, las ruedas laterales , el cepillo central de cerdas en disposición helicoidal y otro cepillo central de láminas de goma.

parte inferior robot aspirador Vileda M-488A

Sistema de limpieza

Después de poner a cargar las primeras 8 horas como nos indican las instrucciones, estamos preparados para ver qué hace y cómo se mueve el robot aspirador Vileda M-488A.

Para ello encendemos el botón de ON/OFF y nos decidimos por el modo M. Enseguida vemos que el robot sigue una serie de patrones de movimientos prefijados: espiral, lineal y seguimiento de paredes, pero no tiene navegación inteligente.

Cuando termina su tarea después de 30 minutos el robot aspirador Vileda M-488A ha cubierto una superficie aproximada de 25 m2 y emite un pitido para avisarnos de que ha terminado su tarea.

 Cuando choca con algún obstáculo cambia de dirección.

Tiene filtro convencional.

No tiene base de carga ni paredes virtuales.

FICHA TÉCNICA

– Color: rojo y negro

– Tiempo de carga: 4-5 h. La primera vez, 8 h.

– Autonomía: 60 minutos.

-Dimensiones: 34 cm diámetro y 9 cm de altura.

– Potencia: 20-25 W

– Capacidad del depósito: 0,25 L

– Batería: 14,4 v NiMH 1700 mAh

 

CONTENIDO DE LA CAJA

Robot aspirador Vileda M-433A con los cepillos centrales, el cepillo lateral y la batería.

– Cargador de red para la batería.

– Cepillo lateral extra.

– Un filtro extra.

– Herramienta de limpieza.

– Manual de instrucciones.

CONCLUSIONES

Qué queréis que os diga. Pues más de lo mismo. Robot aspirador de gama baja, para dar una pasadita y poco más. Para gente sin grandes pretensiones.

Por un precio similar podemos comprarnos algo mejor, como un TanGo 310, que al menos tiene base de carga, pared virtual y mando a distancia.

Por un poco más de dinero, en alguna web de promociones, por 270 € podemos pillarnos una Roomba 620 que tiene navegación inteligente, base de carga y un depósito bastante grande, lo que le hace ideal para hogares con mascotas.

En la web de Vileda Internacional no se menciona nada de repuestos ni accesorios y dan poca info del robot. En la web de Vileda España ni se menciona el robot aspirador Vileda M-488A.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde os esperan un montón de novedades robóticas, como los robots suaves y flexibles o robots mosca que vigilan el tráfico.

Gracias a todos por vuestros comentarios, dudas y sugerencias.

Felices Navidades Robóticas.

 

Share