Se acaba el verano y ya se van vislumbrando los colores otoñales, el inicio del curso y las nuevas tendencias para la temporada. Y en la robótica aspiratoria también.
Dentro de muy poco vamos a encontrar en las tiendas el robot aspirador Neato Botvac, con un depósito interesante (0,7 L) y la clásica navegación por láser de los robots aspiradores de Neato.
Toshiba va a lanzar los robots aspiradores VR Series con cepillos laterales extensibles, base de carga con función de vaciado del depósito y controlables mediante smartphone.
Otra empresa que lanza novedad es Samsung con su Powerbot VR-9000H con tecnología ciclónica y navegación inteligente mediante cámaras.
Quién se apunta a la moda de la aspiración ciclónica en robots aspiradores (siguiendo el modelo de aspiración ciclónica de sus aspiradores tradicionales) es Dyson, con un robot aspirador que no dejará indiferente a nadie (tanto a favor comno en contra) con su Dyson 360 Eye, un robot con 100 W de potencia, un sistema de tracción innovador y un tamaño considerable.
Taurus apuesta por el tamaño reducido con el Hexa, un robot aspiratoriamente limitado pero que cabe por cualquier recoveco.
Esperamos que otras marcas como LG o iRobot se apunten al lanzamiento de novedades. ¿Quíen sabe si dentro de poco estaremos hablando de la nueva Serie 900 de Roomba?. El tiempo lo dirá.
Gracias a todos por vuestros comentarios.