Patin, el robot asistente para el hogar 0

 Patin es un robot asistente para el hogar cuyo nombre nos da una idea de su principal característica: la movilidad. Ha sido diseñado por la empresa Flower Robotics.

Robot asistente para el hogar Patin

Patin es un robot autónomo con inteligencia artificial y es posible darle diversas funciones mediante la conexión de diferentes unidades de servicio y tiene un diseño modular flexible para transformarlo por ejemplo, en una lámpara o un mini invernadero.

Robot Patin lámpara

Robot Patin mini jardín

La navegación del robot Patin se basa en la observación de los entornos circundantes, y se comporta de forma autónoma.

Patin tiene una plataforma de código abierto equipado con una interfaz para conectar unidades de servicio en el cuerpo de forma autónoma móvil con Inteligencia Artificial.

Robot Patin: características

El robot Patin tiene un cuerpo principal con ruedas, unas unidades intercambiables llamadas ‘de servicio’ y una base de carga. El intercambio de datos y la recepción de actualizaciones se hace mediante la Nube. El acceso a los servicios en la Nube le permite también reproducir música, imágenes, vídeos…

Esquema partes robot Patin

El sistema operativo que tiene este robot es Linux y cuenta con una plataforma de software de código abierto para que compañías externas puedan desarrollar los módulos adicionales e interactuar con la inteligencia artificial del robot asistente.

Patin lleva instalada una placa Nvidia Jetson TK1 y chip de cuatro núcleos junto a una cámara de profundidad Asus Xtion Pro Live para determinar obstáculos e identificar al usuario.

Tiene sensores (colisión, térmicos, de movimiento y de voz).

La movilidad de las ruedas es omnidireccional y el robot puede girar 360º

Sus creadores han puesto mucho cuidado para una perfecta armonía entre la afinidad de funciones y entornos.

Dimensiones: 34 cm de largo, 33 cm de anchura y 19,3 cm de altura.

Funciona con una batería de Li.

A continuación podéis ver al robot Patin en acción.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

 

Fuente|Flower Robotics

Share