La compañía Hoover sigue trabajando por perfeccionar sus aspiradores y en esta ocasión lo intenta con el Robo.com2 una versión mejorada del Robo.com y de la que encontramos 3 modelos: 003,006 y el 009 que será en el que nos centremos, por ser más novedoso y podría ser bastante más interesante.

presentamos el siguiente modelo de la marca Hoover

Como recordaréis a principios de año hablábamos del modelo RVC 0010011 que nos recordaba sospechosamente al Deepoo D76 cuya capacidad de aspiración no nos dejó indiferentes, aunque si bien es cierto se trataba de un modelo anterior al que ahora nos ocupa y con el que las comparaciones no resultan tan sencillas.

Encontramos el Robo.com2 de Hoover por unos 400-500 € aproximadamente, lo que lo posiciona en una gama media-alta económicamente hablando, veremos en cuanto a funciones:

Características técnicas

    • Navegación infrarroja

 

    • 9 programas de limpieza

 

    • 120 minutos de autonomía

 

    • Control táctil

 

    • Mopa

 

    • Retorno automático a la base

 

    • Mando a distancia

 

    • Filtro HEPA

 

    • Nivel de ruido 60db

 

    • Lámpara UV

Lo primero que nos llama la atención es que a diferencia del modelo anterior sometido a nuestras pruebas, este modelo si cuenta con un sistema de navegación propiamente dicho y no sólo alterna distintos patrones como hacía el anterior.

El sistema del que presume ahora Hoover, se trata de la navegación AAI, exclusiva de la marca y basada en un sistema de infrarrojos que calcula el tamaño y forma del habitáculo y mediante un algoritmo decide de forma automática cuál es el mejor recorrido para limpiar la casa.

Desconocemos si este sistema de navegación está a la altura del IAdapt de la marca Roomba o del Visionary Mapping de Samsung, quienes se basan en un mapeo constante, procesando información del espacio continuamente.

O si por el contrario el sistema es más parecido al SSW de Mami Robot, también basado en la medición del espacio, pero más simple y solo al inicio de la limpieza.

Por el momento parece que el envite de la marca Hoover es cuanto menos interesante, si además le añadimos pequeños detalles como la lámpara UV para eliminar bacterias o los filtros HEPA, que hasta el momento sólo encontrábamos en modelos más ambiciosos, podemos coquetear con la idea de que este robot puede ser una buena opción dentro de su gama.

Como siempre y esperando poder probarlo pronto y conocer vuestras opiniones, nos remitiremos a las pruebas para tener una conclusión más contundente sobre este aparato.

Para más información visita la página oficial de Hoover.

Share