A través de una nota de prensa se nos hace saber la existencia de un nuevo participante en la guerra de los robots aspiradores y nosotros, claro, estamos encantados: se trata del nuevo modelode AiBot, el RC530A, sucesor del AiBot RC520 y del AiBot RC330 de los que poco o nada podemos deciros de momento pero que por supuesto también investigaremos.

Aspecto del robot AiBot Agama

El caso, estamos hablando de un producto de la marca Agama, la segunda marca de la compañia tailandesa KYE que a su vez posee cierta relación con Genius y que explican en su página web oficial: Agamazone

Su precio, en torno a los 250-300 euros, nos indica que estamos ante la respetable gama media de aspiradoras robots. Sus prestaciones y características nos dirán qué podemos esperar de esta máquina de limpieza inteligente y qué la diferencia de las otras opciones del mercado.

 Diseño

Robot AiBot en la base de carga

No vamos a engañaros, así de primeras nos gusta mucho el aspecto del AiBot: tiene un toque entre agresivo y macarra que nos ha encandilado. Mucho tiene que ver con el propio logo de la marca y mucho por sus colores, oscuros y sobrios y el contraste con el parachoques rojo.

Las medidas del robot AiBot son 300 mm de diámetro x 76 mm de altura. Se trata de un robot aspirador bajito con respecto a la media de altura (que son unos 8 centímetros).

 Sistema de Navegación y patrones de limpieza

Sistema de navegacion del robot aibot agama

Por lo que hemos podido averiguar a través de su página web, el AiBot se mueve por patrones de limpieza que podemos escoger en función del modo de limpieza seleccionado:

– Zigzag

– Recorriendo paredes

– En espiral

– Aletorio (combina los 3 modos anteriores)

Es decir, que no vamos a encontrar nomenclatura de tecnologías antisuciedad. No hay que olvidar, por otra parte, que estamos hablando de un robot aspirador de gama media.

 Sistema de limpieza

Sistema de limpieza de AiBot de Agama

A pesar de no haber conseguido ninguna buena imagen del robot Aibot boca abajo, parece que su sistema de limpieza está basado en dos cepillos laterales que empujan la suciedad hacia un abertura central: el motor aspirador succiona desde ahí la suciedad y la reparte por el depósito.

El depósito, por lo que podemos intuir también, tiene una curiosa forma, con un agujero en el centro. La suciedad se va acumulando en los laterales. El filtro, no nos ha quedado muy claro pero imaginamos que es lo que denominan dusting paper, es decir, lo que se coloca en la abertura de succión, antes de que la suciedad entre en el depósito.

Deposito del robot aspirador AiBot de Agama

Nuestro Veredicto: a pesar de la poca información que hemos podido recopilar, no cabe duda que nos encontramos ante un robot cuanto menos curioso, sobre todo en cuanto a su sistema de limpieza (en navegación no aporta nada nuevo). Sus papeles para el polvo, la ausencia de cepillos centrales, la abertura directa o la forma del depósito le convierten en una novedad.

En teoría estará disponible en nuestro país el año que viene. ¡Estaremos pendientes!

Share