Si hace unos días os colgamos el vídeo oficial del robot Airis Moopa RA888, hoy ha llegado el momento de mirarlo con un poco más de detenimiento, a ver qué sacamos en claro.

Lo primero, nuestras referencias: no hemos conseguido encontrar mucha información al respecto pero nos hemos fijado especialmente en la web de Airis y en su catálogo de productos de 2011.

Robot aspirador Airis Moopa RA888

 Diseño

Rara es la vez que un robot aspirador no nos recuerda a otro, en esta caso no podemos evitar la referencia a a la gama de robots de limpieza JASPER, concretamente al modelo 900.

Comparativa robots aspiradores Jasper y Airis

Los mismos 3 botones que nos dan una pista: el Airis Moopa parece de fácil manejo. El curioso diseño del asa superior y el paragolpes es idéntico en ambos modelos.

 Sensores

Nada se dice de sus modos de limpieza ni de su sistema de navegación pero intuimos, por sus características y su precio que seguirá sencillos patrones de limpieza y cambiará de dirección en función de los obstáculos que vaya encontrando en su ciclo de limpieza. Lo que sí sabemos son los sensores que incorpora:

– Sensores de navegación y movimiento
– Sensor anticaídas

Otras características

Accesorios incluidos con robot aspirador Airis Moopa

En Airis afirman que vale para todo tipo de suelos, vuelve a la base de carga automáticamente e incluye una pared virtual y un mando a distancia.

También cabe resaltar que es programable.

 Ficha técnica

– Tiempo de carga: 4-5 horas
– Nivel de ruido: 65dB
– Fuerza de Succión : 3.00W
– Batería: 1700 mAH Li-Poly
– Duración de batería: 120 minutos
– Material: plástico ABS y Polipropileno
– Mando a distancia
– Dimensiones: 340 (diámetro) x 110 (alto) mm
– Peso: 3 Kg (con batería)
– Código EAN: 8436042728411

 Precio

Por lo que hemos encontrado navegando, el precio del Airis Moopa RA888 oscila entre los 250 y 300 euros lo que le coloca en la gama media de robots aspiradores, claro que, ahora nos faltaría probarlo para descubrir su relación calidad/precio. Mientras tanto, volvemos a pedir vuestra colaboración… ¿alguien lo tiene y puede contarnos más detalles y su experiencia personal?

Para saber más: vídeo oficial Airis Moopa R888

Share