¿Os acordáis de que ya hablamos del aspirador  Asus Agait E-Clean C01? Hoy vamos a resaltar las bondades del robot aspirador Asus Agait E-Clean Mini que, a pesar de tener un nombre tan largo, su ligereza y su pequeño tamaño lo hacen ideal para usarlo en suelos duros y llegar hasta donde otros robots no pueden debido a sus dimensiones.

¿Estamos ante una nueva generación de robots  aspiradores para el hogar?. Veamos de lo que es capaz de hacer.

Aspirador Asus mini

 

– Ficha técnica

 

  AGAiT / ASUS
COLOR Negro
DIMENSIONES Altura: 7cm
Diámetro: 27,5cm

PESO

1,4kg

CUBRE

60m²

PROGRAMABLE

No

MANDO A DISTANCIA

No

MODOS LIMPIEZA

Aleatorio – Bordear Muros – Espiral

SISTEMA ANTI-OLORES

No

SISTEMA ANTI-ALERGENOS

No

RECARGA AUTOMATICA

No

DEPOSITO

300ml

AUTONOMIA

45mins

TIEMPO DE CARGA

4h

BATERIA

NiMH 14.4V, 800mAh

NIVEL SONORO

<50dB

GARANTÍA

2 años constructor, cambio estandar

 

 

Manejo

El Asus Agait Mini es muy fácil de manejar, ya que tiene un sólo botón y el encendido es bastante rápido. Esto es debido a que no tiene menús ni programaciones.

 

Ligero y pequeño.

Con un diámetro de 27,5 cm y una  altura de 7 cm,  el robot Asus Agait mini es capaz  de deslizarse con facilidad debajo de los muebles y pasa por sitios estrechos. Su peso, apenas 1,5 kg, no es problema para llevarlo de un lado a otro.

Muy silencioso

Dicen que este robot aspirador tiene una sonoridad por debajo de los 50 decibelios gracias a su tecnología de aspiración de turbina.

La Asus Agait mini es silenciosas

 

Modos de trabajar

Movimientos del Asus EC Mini

 

Este robot aspirador tiene 3 modos de limpieza:

a) Aleatorio: El  robot EC- Mini se mueve entre los obstáculos que se va encontrando.

b) Bordear muros: limpia a fondo a lo largo de las paredes, gracias a sus 2 cepillos laterales.

Cepillos del  Asus EC Mini

c) Modo espiral que permite al Asus EC Mini cubrir una gran zona sin olvidarse  de ningún resquicio.

La limpieza inteligente maximiza el proceso de limpieza.

Además de los modos inteligentes de limpieza, el robot aspirador Asus EC Mini tiene un fotosensor anti-caídas que detecta si hay escaleras para evitar caídas, y su velocidad de movimiento es 16-24 cm/seg, con una autonomía de 45 minutos.

EL Asus EC Mini tiene un fotosensor

Nuestro veredicto: si bien tiene mejor pinta que su predecesor, lo cierto es que tampoco vemos mejoras sustanciales por lo que presumiblemente nos encotramos ante el mismo robot, revestido de un aire más serio (los colores y el aspecto del EC-01 le hacían parecer un cacharro, este al menos ya parece un robot).

El fabricante presume de lo poco que puede presumir este robot, a saber, un poco menos de altura que la media (que está en los 8 – 9 centímetros más o menos) y algo menos de ruido, que, como sabemos, a no ser que hayan cambiado la tecnología, suele ir acompañado de una disminución del poder de aspiración del robot.

Como siempre, no queremos adelantar acontecimientos, esperaremos a probarlo para emitir un juicio justo. Entre tanto, le dejaremos como otra opción más a tener en cuenta en la gama baja de robots aspiradores y como una prueba de que, en este mercado, las marcas reconocen tener mucho camino que recorrer.

Podéis encontrar más información en la web oficial de Agait.

Share