Muy en boca de todos por ser fruto de una reciente promoción en distintas páginas de descuentos y ofertas, nos proponemos arrojar un poco de luz sobre este robot aspirador que nos recuerda bastante a algunos de gama baja como Jasper 2000 o el Baviera Prestige.

Todos ellos tienen en común un bajo precio, funciones básicas y algunos complementos más avanzados como las paredes virtuales.

Pero también les es común la carencia de un sistema de navegación inteligente que “lea” el espacio a limpiar y lo cubra de manera premeditada, no automática. No obstante, su precio nos hace querer interesarnos por él un poco más.

robot aspirador bayser pared virtual

Características técnicas

    • Base de carga

 

    • Pared virtual

 

    • Mopa

 

    • Sensores anti-caídas y obstáculos

 

    • Regreso automático a la base de carga y vuelta a la limpieza donde la dejó antes de cargar

 

    • Programable

 

    • Cepillos laterales

Respecto a su tamaño no tenemos datos, pero todo apunta a que responde a las medidas estandarizadas de 9cm de alto, que como sabemos no suelen pasar por debajo de la mayoría de los muebles, tal como anuncia.

Lo que más nos sorprende es que cuente con avances como el sistema de vuelta a la limpieza tras la carga y una pared virtual para delimitar las habitaciones.

Carecemos también de información sobre el tiempo de carga, su autonomía y lo que es peor aún: su garantía.

Como sabéis las baterías suelen ser los puntos débiles de este tipo de máquinas y esta falta de información no nos anuncia nada bueno.

Respecto a la función de mopa, lo calificaríamos de básica, pues se limita a deslizar un trapo tras la aspiración, lo que nos lleva también a pensar que si su capacidad de aspiración no es muy potente, es probable que la mopa se limite a arrastrar la suciedad, esto se solventaría si contase con un sistema de detección de suciedad, similar al Dirt Detect de las Roomba, que optimiza la limpieza en las zonas donde es más necesario.

Como conclusión, diríamos que se trata de un aspirador más, metido en el grupo de robots “juguete” por su inexistente navegación inteligente que lo convierte en un aspirador que da vueltas por la casa sin referencias de espacio.

No obstante esto no es lo único que rige la calidad de un robot aspirador, es fundamental para el consumidor conocer las condiciones de garantía, servicio técnico y mantenimiento general del aparato.

Condiciones que desconocemos y que esperamos ansiosos que nos aportéis, así como vuestras experiencias con este robot aspirador.

Share