Tras muchas peticiones de usuarios, nos hemos lanzado a presentar este robot aspirador para ver si podemos saciar vuestra curiosidad al menos por unos días, hasta que consigamos la máquina y podamos torturarle a gusto.

Como muchos sabéis, el Carrefour Home es la tentativa de los grandes supermercados franceses de lanzar bajo marca blanca un robot aspirador de gama baja y para todos los bolsillos. Vamos a investigarlo un poco.

Características técnicas

    • Programa de limpieza inteligente 2600 MAH

 

    • Sensor anticaídas

 

    • Mando a distancia

 

    • 6h de carga de batería

 

    • 75 min de autonomía

 

    • Retorno a la base de carga

 

    • Dos cepillos

Como vemos es bastante básico en sus accesorios, lo que hace que su precio sea más bajo. No tiene paredes virtuales, doble depósito ni sistema Full&Go que le permite ir a cargarse y volver a limpiar donde se había quedado (claro que si tenemos en cuenta que tarda en cargar 6h, puede tener un poco de mala memoria)

presentando Carrefour HomeSu sistema de navegación se basa en patrones básicos (espiral, a lo largo de la pared) no detecta el tamaño de la habitación para definir una estrategia de limpieza como hace el Neato XV-15 o las Roomba. Se limita a ir topándose con los muebles para ir limpiando.

Tiene dos cepillos laterales bastante amplios y también paños electroestáticos que pulen y limpian el polvo del suelo. Carece de sistemas de detección de manchas como el Dirt Detect, por lo que pasa de manera uniforme por todo el espacio.

En cuanto a su capacidad de aspiración, parece una máquina razonable para el mantenimiento de la limpieza, es decir polvo y pelusas. Pero no creemos que sepa afrontar situaciones de mucha suciedad.

Conclusión:

Obviamente su precio no nos indicaba que se tratase de un aspirador última tecnología, si bien es cierto tampoco podemos decir que sea un juguete.  El fabricante ha optado por dejar a un lado las calidades de los materiales y los accesorios para crear un aspirador sencillo, sin grandes pretensiones pero que sirva para aspirar y poco más.

Puede ser un candidato a “mi primer robot aspirador” para escépticos de la robótica o maniáticos de la limpieza que no se terminen de fiar, por que por un poco más de 100 € puedes ver cómo una máquina te limpia.

Si bien es cierto, desconocemos la vida de su batería, la periodicidad de cambiar piezas y la facilidad para encontrar los recambios, detalles que nos hacen imaginarnos que se trata de una máquina de vida corta, proporcional a su precio.

Para más información visita la página web del fabricante.

Share