Siguiendo la estela de los robots que se ofertan en webs de promociones, llega el robot aspirador Conga.
Este robot aspirador con nombre de baile, se presenta como un robot aspirador todoterreno, adecuado para todo tipo de superficie: dura (mármol, baldosas, parket), linóleo, moquetas y alfombras y es muy sencillo de manejar.
CARACTERISTICAS
El robot aspirador Conga tiene la clásica forma redonda y en el que predomina el color blanco con algún detalle en color verde, que le dan un aspecto muy actual, sin mucho artificio, de líneas suaves y sencillo.
Lamentablemente, tenemos de nuevo esa sensación de Déja vu. ¿Dónde hemos visto antes este robot? Pues claro, es clavadito al robot aspirador Q7.
En la parte superior vemos la tapa del depósito que es de extracción por la parte superior, 2 botones (ON y OFF) y 2 indicadores luminosos.
En la parte frontal vemos un paragolpes que le va a ser muy útil al robot aspirador Conga, porque va un poco a ciegas.
En la parte trasera podemos ver la conexión para el cargador a red y una rejilla de ventilación.
En la parte inferior vemos la tapa de la batería, la rueda frontal y 2 ruedas laterales. hay 2 cepillos laterales y 2 cepillos centrales, uno de goma y el otro de cerdas dispuestas de forma helicoidal.
Sistema de limpieza
NO tiene navegación inteligente y presenta patrones inteligentes de limpieza: en espiral, en línea, zig-zag y seguimiento de paredes.
Está equipado con 2 cepillos laterales y 2 cepillos centrales.
Tiene 2 filtros HEPA y un depósito con una capacidad interesante, de 0,4 L.
Carece de paredes virtuales y no tiene base de carga. Cuando se agote la batería nos toca ir a buscarlo.
Tiene sensores de choque y sensores anticaídas.
FICHA TECNICA
– Dimensiones: 36 cm diámetro y 10,5 cm altura
– Peso: 2,95 Kg
– Depósito: 0,4 L
– Duración de la carga: 6-7 horas
– Potencia: 25 W
– Batería: 1500 mAh
CONTENIDO DE LA CAJA
– Robot aspirador Conga con sus 2 cepillos laterales y sus 2 cepillos centrales
– Batería
– Cargador
– Manual de instrucciones
CONCLUSIONES
El robot aspirador Conga es un robot aspirador Q7 de otro color y viceversa.
Coinciden en todo: dimensiones, datos técnicos, contenido, piezas… todo igual.
Así que si recordamos experiencias de usuarios (el robot aspirador Q7 se paraba contínuamente y sufría desgaste prematuro de los cepillos y de otras piezas, tenía un tiempo de carga excesivo y su autonomía no iba más allá de los 20 minutos) podemos suponer y casi afirmar que nos vamos a encontrar los mismos problemas con el robot aspirador Conga, por no hablar de los malos resultados que obtuvo el robot aspirador Q7 en nuestras pruebas.
El robot aspirador Conga muestra un precio muy asequible en webs de promociones en torno a los 85-95 €), pero por un precio similar podríamos adquirir un robot aspirador que al menos tuviera base de carga, una opción podría ser el robot TanGO 310 .
El robot aspirador Conga tiene en su web un precio de 389 €. Por ese precio, euro arriba, euro abajo, podemos encontrar robots aspiradores con navegación inteligente, con base de carga, programables, más potentes y silenciosos, como por ejemplo el iRobot Roomba 630, el LG Hombot VR5906 o el Samsung Navibot SR8855.
Gracias a todos por vuestros comentarios y dudas.
Podéis encontrar más novedades robóticas en Twitter y Facebook.