Roomba 630: Eficacia

Sometemos a todos los robots a una prueba de eficiencia en la que esparcimos 100gr de pan rallado en una superficie limpia. Tras dejar que el robot haga su trabajo, comprobamos la suciedad que albergaba el depósito pesándolo nuevamente.
En esta prueba influyen, no sólo capacidad de aspiración, también navegación y capacidad de salvar obstáculos para llegar a la suciedad que se aloja en ellos.

Roomba 630: Eficacia

Como vemos el robot aspirador Roomba 630 es capaz de eliminar hasta el 86% del pan rallado esparcido por la sala, por nuestra experiencia, la mejor puntuación en esta prueba la obtuvo otra Roomba, el modelo 780 que llegó al resultado del 97% de suciedad recogida.
Nuestro veredicto: Su capacidad de aspiración sigue siendo notoria, podemos decir que el fabricante ha conservado los aciertos anteriores, incluyendo los avances con los cepillos. Dichos cambios en los cepillos los hubieramos comprobado mejor con una prueba similar pero usando pelusas y pelos, pues se supone que son los más perjudicados por este cambio.

Para ver la review completa del robot aspirador roomba 630 pincha aquí.

details