Presentando el robot aspirador inteligente Newteck 14

No sabemos si por culpa de un cupón o porque estén realizando una magnífica campaña de promoción pero el caso es que ya sois unos cuantos los que nos habéis preguntado a través de contacto@robotsaldetalle.es (aprovechamos para recordaros que ese es nuestro buzón de consultas y sugerencias) por un robot aspirador llamado Newteck y del que debemos reconocer que desconocíamos su existencia hasta que vosotros nos habéis puesto tras la pista.

Robot aspirador Newteck

Además de demostrar que aparecen nuevos robots aspiradores en el mercado cada mes, Newteck es uno de esos robots que nos sorprenden, lo primero, por su precio: 599 euros. Eso lo manda directamente al mismo escalón que un Navibot o una Roomba, con lo que ¡habrá que echarle un primer análisis a ver qué nos puede ofrecer!

Antes que nada contaros que toda la información e imágenes la hemos sacado de la que suponemos su web oficial: Newteck.es en la que de paso hemos averiguado que pertenecen al grupo Newlux (venta online de productos de teletienda).

Aspiradora robot Newteck

1. Diseño

A primera vista, se trata de otra sospechosa imitación de Roomba, en este caso y por el color claro, de una Roomba 531. Idéntico parachoques, el popular asa de iRobot para transportar el aspirador y los diseños circulares le meten, como decimos, en el extenso saco de los imitadores de Roomba, al menos en cuanto a apariencia.

Sus medidas: de momento nos son desconocidas.

2. Sistema de navegación

A pesar de ser llamado por sus creadores “robot de limpieza inteligente“, lo cierto es que nada sabemos de su sistema de navegación. Nuestra experiencia en estos casos, cuando el fabricante no explica cómo se mueve su robot, es que en realidad no tiene ningún sistema de navegación salvo algún que otro patrón que va alternando: choques con obstáculos y giros o bien zigzag suelen ser los más comunes pero quizá (repito: sobre todo mirando el precio de este robot) estemos en un error y el Newteck sea más inteligente de lo que a simple vista parece.

De hecho, lo confirmamos al descubrir sus modos de limpieza:

– Modo automático.
– Modo espiral.
– Modo zona.
– Modo pared.

Nuestro veredicto: los 4 patrones de limpieza no denotan mucha inteligencia que digamos.

Robot aspirador inteligente Newteck

3. Sensores

Confirmados:

Sensor de choque: detectan cualquier obstáculo, haciendo que el aspirador cambie de dirección automáticamente.

Sensor de vacío: detecta escaleras o huecos.

Nuestro veredicto: o nos falta mucha información o a este robot le faltan muchos sensores.

4. Sistema de limpieza

No hemos conseguido ninguna imagen de un Newteck boca abajo por lo que nos queda aventurar que limpia a través de un cepillo lateral, uno frontal y el motor aspirador. Curiosamente es uno de esos robots que vienen con mopa incorporada, pudiendo elegir si usarla o no y, fingiremos sorpresa: con lámpara de rayos ultravioleta con función desinfectante.

Newteck funciona en dos velocidades: lenta y rápida.

Newteck Pared Virtual

Nuestro veredicto: nos ha faltado mencionar que este robot aspirador viene con mando a distancia y una pared virtual, es capaz de volver a la base de carga una vez acabada la limpieza y tiene una autonomía de entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la velocidad seleccionada del ciclo de carga. Con esto y todo no encontramos por ninguna parte razones de peso que justifiquen el precio del Newteck ni una marca sólida que lo respalde pero, como siempre decimos, hasta que no lo probemos nos guardamos opiniones más concluyentes.

Share