Presentando el robot aspirador Palson Diábolo Plus 20

El robot aspirador Palson Diábolo Plus es la evolución del Palson Diábolo 30595 y la última propuesta hasta la fecha de la marca Palson para hacerse un hueco en el mercado de robots aspiradores de gama media baja: su precio lo coloca automáticamente a la altura del cleanFast Superchef y el Taurus Striker (por hacernos una idea de lo que podemos esperar de él y con qué robots deberíamos compararlo).

Robot aspirador Palson Diábolo Plus

Antes de poder hacerle las pruebas vamos a ver qué nos ofrece esta aspiradora robot, contrastando para ello la información que nos ofrece la página oficial de Palson, el manual de usuario del Diábolo Plus y comentarios y opiniones de usuarios y propietarios que hemos encontrado rastreando la red. Vamos a ello:

Diseño del robot aspirador Palson Diábolo Plus

 Diseño

Poco podemos destacar de su diseño salvo que a estas alturas no nos ofrece nada nuevo; las mismas formas circulares, el parachoques y 3 botones centrales. A favor de su sencillez y siguiendo la línea de su antecesor, diremos que no lleva ningún tipo de pantalla incorporada, tan sólo lo que denominan el indicador luminoso de funcionamiento. El cambio de color también es notable, si bien el Diábolo, haciendo honor a su nombre, era de un color rojo “inferno”, el nuevo Diábolo Plus se presenta más sobrio, combinando gris y negro. Inevitable no destacar de nuevo su asombroso parecido con la Roomba de iRobot.

Medidas: 320 mm de diámetro x 8.5 mm de altura

Presentación de Palson Diábolo Plus

 Sistema de navegación

Como ya nos pasó con el Taurus Striker no hemos encontrado nada que aclare qué tipo de navegación lleva el Diábolo Plus por lo que imaginamos que tampoco nos sorprenderá en esto y llevará patrones de limpieza prefijados que irá alternando. Imaginamos, vaya.

Nuestro veredicto: todos los indicios nos conducen a pensar que de nuevo nos encontramos frente a una aspiradora con ruedas, no con un robot inteligente de limpieza.

 Sensores

– Sensor anti-caídas.
– Sensores detectores de suciedad .

Nuestro veredicto: encontramos muchas similitudes con el Taurus Striker. El escaso número de sensores nos da una idea de lo que podemos esperar de este robot, situado sin duda en la gama baja de aspiradores robots.

Componentes del Diábolo Plus de Palson

 Sistema de limpieza

Siguiendo ya el clásico esquema de limpieza de una aspiradora robot, el Diábolo Plus cuenta con un cepillo lateral, dos centrales (uno de goma y una escobilla) y el efecto de su motor aspirador que conduce la suciedad hacia el depósito.

Además cuenta con una mopa extraíble. No hemos podido averiguar qué tipo de filtro usa pero a juzgar por las imágenes del manual de usuario, todo parece indicar que se trata de una copia de los filtros de iRobot.

Nuestro veredicto: nada nuevo bajo el sol. La clave de este tipo de robots aspiradores está en la potencia de aspiración y el sistema de navegaciónPalson Diábolo Plus.

 Ficha técnica

 

    • Tensión nominal: 14.4V

 

    • Batería: Batería recargable (el tiempo de carga es de aproximadamente 5h)

 

    • Duración de la batería en funcionamiento: Aproximadamente 100-120 minutos (2200 mA)

 

    • Potencia nominal: <24W

 

    • Intervalo de temperaturas en funcionamiento: -10ºC~45ºC

 

    • Intervalo de humedad en funcionamiento: ?85RH

 

    • Tensión/corriente de entrada: 24V 1A

 

    • Mando a distancia inalámbrico: Banda de Frecuencia ISM 2.4GHz

 

    • Especificaciones: ?320x87mm (incluyendo la altura de la rueda)

 

    • Peso: 3,2kg

 

    • Capacidad de la batería: 2200mA

 Accesorios incluidos

 

A falta de más información, creemos que viene con todo esto incluido (si alguien la tiene, por favor, que nos lo confirme):
– 1 mopa extraíble

– 1 mando a distancia

– 1 pared virtual

– 1 cargador

– 1 base de carga

– 1 cepillo lateral de repuesto

– 1 filtro extra

– 1 herramienta de limpieza

– 1 Manual de usuario

Accesorios incluidos con el Palson Diábolo Plus

 

 

Nuestro Veredicto Final

Nos encontramos sin duda ante otra de las muchas opciones a la hora de comprar un robot aspirador de gama baja.

¿Qué podemos esperar de ellos? Si no has tenido nunca una aspiradora robot, probablemente te sorprenderá pero si lo comparamos con un Navibot, Deepoo o Roomba la diferencia es abismal.

El Diábolo Plus se mueve por la casa y recoge suciedad pero no esperes un robot de limpieza inteligente. Su precio, en torno a los 150-200 euros, te puede hacer una idea. De cualquier manera, nos queda probarlo aunque, sinceramente, dudamos de que este “diablillo” nos sorprenda.

Share