Hola, amigos,aquí estamos de nuevo con vosotros para presentar el robot aspirador Amibot Dolphin, fabricado por la empresa francesa de robótica Amixys

Este robot aspirador viene con una carta de presentación en la que no se aprecian aspectos novedosos o innovadores. Resaltan que es fácil de usar, eficaz y completo.
Vamos a comentar las características, ficha técnica y contenido de la caja, para ir despejando dudas, en base a la información sobre las pruebas realizadas por la gente de Les numeriques

detalle robot aspirador Amibot dolphin

I – CARACTERÍSTICAS

. Apariencia
A simple vista nos da la sensación de que su diseño está, cómo decirlo, algo demodé. Esos tonos plateados que no se llevan mucho ahora (ahora se usan más los colores ácidos y el blanco) le favorecen poco. Pero en fin esta es una cuestión, simple y llanamente, de gustos.

Tiene una pantalla de cristal líquido que quizá debería ser algo más grande y 3 botones táctiles justo debajo.

pantalla  táctil Amibot Dolphin

Quizá deberían haber suavizado un poco las líneas, que fuera algo menos anguloso, más redondeado en los bordes, más acorde con las tendencias actuales.Y aunque esto es también es una cuestión estética, pensamos que no transmite esa sensación fugaz de “amor a primera vista”.

.El sistema de limpieza
Carece de sistema de navegación inteligente, aunque presenta patrones de limpieza inteligentes en 4 fases: espiral, al azar, seguimiento de paredes y otra vez en espiral.

Está equipado con 2 cepillos laterales y 2 cepillos centrales, uno de goma y el otro de cerdas.

Amibot Dolphin parte inferior

Tiene un depósito de suciedad más bien pequeño, de 350 ml, similar en tamaño al de otros robots aspiradores como iClebo Plus Alfa, algo mayor que el de robots como Asus Agait E-clean EC01 y algo inferior al de modelos como Roomba 780

. Pared virtual. Para elegir las zonas donde se quiere o no limpiar

. Función de pulido gracias a la mopa

. Mando a distancia

. Adecuado para todo tipo de superficies

. No tiene asa de transporte

II – FICHA TECNICA

– Dimensiones: 32 cm diámetro y 8,7 cm de altura

– Peso: 3,2 Kg

– Batería: NiMH

– Tiempo de carga: 90 min

– Autonomía: 90 min.

– Nivel sonoro: 55 dB

– Garantia: 2 años

III – CONTENIDO

– 1 Unidad Amibot Dolphin

– 1 Mando a distancia

– 1 Muro virtual

– 1 Base de carga

– 2 Paños lavables para el modo mopa

– 2 Cepillos laterales

– 2 Filtros

– 1 Kit de mantenimiento

– 1 Cargador para la batería

– 1 Manual de instrucciones

CONCLUSIONES

Según las pruebas realizadas se enreda en los flecos de las alfombras y con los cables que encuentra a su paso. No ajusta el tiempo de limpieza según la superficie de la habitación que haya que limpiar, lo que hace disminuir el rendimiento de la batería.

El depósito va colocado de manera que si queremos sacar el filtro se nos cae toda la porquería al suelo. Es como si estuviera colocado al revés. Y carece de filtros HEPA.

Así que si aspira y deja limpio y al vaciar el depósito ensuciamos otra vez, no vemos eficacia por ningún lado. Y no tiene avisador de depósito lleno.
En las pruebas de recogida y aspiración se dejaba zonas sin recoger, sobre todo en moqueta.

Este robot habla, pero esta función no se puede desactivar, así que estaremos siempre escuchándole. El software de este robot aspirador no es actualizable.

El mando a distancia sólo sirve para cambiar de modo de limpieza o para decirle al robot que vaya a la base de carga. Nos parece poco.

Las explicaciones para programar con el mando a distancia dejan bastante que desear.

A su favor diremos que tiene pantalla táctil, y su nivel sonoro es más que aceptable, pero esto tampoco supone ninguna novedad respecto a otros robots aspiradores.
No hay nada nuevo bajo el Sol y lo que hay no es mejor que lo de otros robots presentes en el mercado.

Su consumo eléctrico es bastante bueno: 6,4 W.

VEREDICTO

Vamos a destinarle al departamento de la gama media-baja, sin dudar ni un segundo.

Eso sí este robot aspirador cumple. ” Y punto “.

Tiene un funcionamiento aceptable y una eficacia algo cuestionable pues se deja residuos en su camino, aunque el poder de succión es adecuado.

No presenta nada que pueda engancharte, pero hace su función.

Por el precio que cuesta, tampoco se le puede pedir más.

Fuentes: Les numeriques

Share